Borrar
SEVILLA

El reto de repetir éxito en Europa con un equipo diferente

J. BRAGADO

Jueves, 28 de agosto 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Europa la vida sevillista es diferente. Mientras que en las competiciones locales su rumbo ha variado con direcciones opuestas, durante los últimos diez años ha repetido hasta tres veces como campeón de la segunda competición de clubes. Así, aunque cada año la visita al Viejo Continente se apunta como un viaje de placer en Nervión, la inminente campaña cuenta con dudas debido a que han cambiado las provisiones de la mochila.

El juego se articuló en las últimas campañas en torno a la batuta de Ivan Rakitic, pero su juego de toque y su personalidad en el centro del campo se han traspasado al Barcelona. Ahora el analítico Unai Emery apuesta más por el juego de control, la defensa y contragolpes animados por las perlas procedentes del Barça Denis Suárez y Gerard Deulofeu, con la pólvora del regreso de Iago Aspas a la península Ibérica y con el itinerante Ever Banega para ocupar el hueco del croata.

En Europa el conjunto diseñado por Monchi contará con las ventajas de la experiencia y el coeficiente UEFA tanto para los cruces como para el acceso directo a la fase de grupos. Con viento a favor fuera de España, sólo las compliaciones de un nuevo estilo y el tiempo de adaptación para ocho incorporaciones de peso pueden incomodar a un club acostumbrado a compaginar el sacrificio en España con el éxito fuera de las fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios