Borrar
Álvaro conoce bien los secretos del vestuario.
«La plantilla actual es mucho mejor que la de los galácticos»

«La plantilla actual es mucho mejor que la de los galácticos»

Álvaro Benito sólo tiene una duda sobre el bloque del Madrid, la marcha del Di María

MIGUEL SESÉ

Jueves, 28 de agosto 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los refuerzos del Real Madrid han dejado muy satisfecha a la afición blanca, y en ella se encuentran exjugadores como Álvaro Benito. El que fuera un excelente extremo zurdo madridista explica que el principal problema de los merengues es «la salida de Di María. El año pasado el argentino fue importantísimo en el equilibrio del equipo. Tiene recorrido, velocidad, desborde, gol, asistencias, trabajo... Para mí es un jugador clave y le echaremos de menos en los encuentros importantes en el caso de que se marche, porque la campaña anterior fue determinante en el tramo final».

El otro punto en el que Álvaro tiene alguna duda es en la punta del ataque. «James Rodríguez es un excelente jugador, pero a lo mejor no era una necesidad imperiosa para el equipo ese tipo de futbolista. Tiene tanto talento que sumará. Pero yo hubiese fichado en otra línea, por ejemplo un nueve, posición en la que sólo tenemos a Benzema. Jesé está lesionado, pero no es un delantero centro, yo le veo mucho más como un jugador de banda. Quizá, especialmente habiendo visto la ida de la Supercopa, sea el propio James, o incluso Isco, quienes ocupen la posición de 'falso nueve' cuando no esté el francés».

Donde el actual líder del grupo Pignoise no tiene dudas es en la profundidad de la plantilla. Para él no hay dudas acerca de si es una nueva versión de los galácticos. «Quizás, si te pones a analizar el once, puedes tener más dudas acerca de si los de ahora son mejores que los de aquel equipo, pero en cuestión de profundidad esas dudas no existen. Yo no he visto nunca nada así en mi vida. Ancelotti tiene 20 jugadores de primera línea mundial, y es de largo la mejor plantilla de la historia del Real Madrid». Para ello, además del ya mencionado James, ha llegado un 'pelotero' de excepción, Toni Kroos, una posición en la que los blancos sólo disponían del veterano Alonso. «El problema de Xabi es que no ha tenido sustituto estos años. Nos hemos quejado de esto y, ahora que lo tiene, parece que lo queramos enterrar. Hay muchos partidos. Ni un extremo ni otro. Xabi puede descansar, lleva muchos años con un sinfín de encuentros y un gran 'tute' detrás, ha tenido exceso de trabajo, lesiones - como pubalgias, por ejemplo-. No le va a venir mal descansar algunos partidos. Kroos es un acierto tremendo por lo barato que ha costado, la juventud que tiene, cómo juega al fútbol. Y, además, se lo quitas al máximo rival de cara a la Champions».

Álvaro Benito, que continúa muy vinculado al mundo del fútbol, tampoco eludió responder al eterno debate sobre la portería del Real Madrid. A su juicio, «la salida de Diego López no se ha debido a temas deportivos, y es una pena ya que su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego ha sido inmejorable». Ahora las dudas están en cómo evolucionarán los acontecimientos entre los dos que se han quedado, Casillas y Keylor Navas. «Creo que dependerá de Iker y de su rendimiento. Nadie tiene el puesto asegurado, pero le han dado un voto de confianza. Ahora mismo está por delante, ha jugado los partidos importantes y depende de él que Keylor tenga más protagonismo o no. A Navas lo han fichado seis años y no tiene que tener prisa tampoco», zanja Álvaro que, sin embargo, matiza que «si Casillas continúa con las dudas del final de la temporada pasada... ya veremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios