Borrar
Luis Suárez, durante el partido
Festival azulgrana en el Gamper

Festival azulgrana en el Gamper

Luis Suárez debuta en el FC Barcelona, en un choque en el que Neymar y Munir brillan con sendos dobletes

CRISTIAN REINO

Lunes, 18 de agosto 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de una semana para el inicio del curso, el Barça se dio este lunes un festín en el trofeo Joan Gamper, donde goleó (6-0, tres en cada parte) al Club León mexicano, el conjunto de Rafa Márquez, y donde ajustó las últimas piezas de cara al estreno contra el Elche este domingo en el Camp Nou.

Neymar y Munir, que hicieron dos goles cada uno, además de Messi, que abrió el marcador, brillaron en el ataque blaugrana, en el que debutó Luis Suárez, el polémico nueve de los ochenta millones, sancionado por la FIFA por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. Se estrenaron también como azulgranas en el coliseo culé Bravo, Mathieu, Rakitic y Munir y regresó Rafinha. El rival no sirve demasiado, porque no puso la intensidad necesaria para poder hacer un juicio justo del juego del cuadro catalán, pero el equipo de Luis Enrique dejó una buena impresión en su puesta de largo, con un equipo bien plantado, bien dirigido por Busquets, Rakitic e Iniesta y que tuvo a Messi y Neymar, en la primera parte, a dos estiletes, que se compenetraron muy bien y que dieron la sensación de que este año se buscarán más y jugarán más próximos; no uno en cada banda y muy alejados como el año pasado. Munir, también autor de dos goles y pichichi de la pretemporada azulgrana, volvió a presentar su candidatura a ocupar el centro de la delantera ante la ausencia hasta octubre del ariete uruguayo.

Y es que, muchas son las novedades del Barça 2014-2015 y algunas, como el eventual recambio de Suárez, son las dudas que el asturiano tiene aún para confeccionar su once ideal en los primeros compases del año. Si se toma el equipo titular del Gamper como referencia (Bravo; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Messi y Neymar), ya que acostumbra a ser el ensayo general de la temporada, el ex del Celta tiene casi el equipo titular decidido. Empezando por atrás, el portero, al menos al principio, pues Ter Stegen está lesionado, será Bravo. Es la apuesta de Luis Enrique y mientras no falle, y a falta de que el alemán esté al 100% por un problema lumbar, el chileno defenderá la portería azulgrana. En la zaga también hay caras nuevas. Piqué está sancionado para el primer partido y su puesto lo ocupará Mathieu, en el centro de la defensa junto a Mascherano, que salvo imprevistos arrancará de central. Alves y Alba son los laterales titulares, siempre y cuando no haya fichajes. El que más dudas genera es el brasileño, que fue recibido con una sonora bronca por el respetable, y para quien el Barça busca un sustituto en todo un desconocido como Douglas, del Sao Paulo.

En la medular es donde Luis Enrique parece tener menos dudas. Busquets y Rakitic son sus dos mariscales e Iniesta su asistente, con Xavi dosificado con cuentagotas. Messi y Neymar serán las dos puntas y mientras Luiz Suárez cumpla su sanción, hasta octubre, su acompañante saldrá de la tripleta Munir, Rafinha o Pedro. El hispano marroquí volvió a marcar contra los mexicanos y es la sensación goleadora de la pretemporada, mientras que el hijo de Mazinho, que fue titular en el Gámper ofrece más movilidad y llegada desde atrás. Los dos encandilan a Luis Enrique. El canterano Sandro hizo el sexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios