Borrar
Leo Messi y Deco celebran un gol en el partido homenaje.
El Barça pone rumbo a Birmingham
FÚTBOL

El Barça pone rumbo a Birmingham

Luis Enrique convoca a 26 jugadores para la pretemporada en Inglaterra

EFE

Domingo, 27 de julio 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha convocado a 26 jugadores, ocho de ellos del filial, para la estadía de pretemporada que el Barça realizará la próxima semana en las instalaciones de la Federación Inglesa en Birmingham. Tal y como estaba previsto, en la lista ya figura el meta chileno Claudio Bravo, el último de los jugadores mundialistas que se integrará en el equipo.

De la primera plantilla están los porteros Ter Stegen, Bravo y Jordi Masip; los defensas Montoya, Bartra, Mathieu, Piqué y Alba; los mediocentros Busquets y Song; los centrocampistas Xavi, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic; así como los delanteros Rafinha, Deulofeu y Pedro.

Además el técnico asturiano contará con ocho jugadores del filial: los defensas Patric, Edgar Ié y Grimaldo; el mediocentro Samper y los delanteros Halilovic, Adama, Munir y Sandro. Serán cinco días de entrenamientos muy intensos, con nueve sesiones de lunes a viernes, en los que con el grueso del grupo (sólo faltarán los argentinos Messi y Mascherano y los brasileños Alves y Neymar que se incorporarán a partir de la próxima semana) trabajará conceptos tácticos más avanzados y empezará a verse la idea futbolística del nuevo técnico.

El equipo llegará el lunes 28 a Inglaterra y el primer día se entrenará por la tarde. Desde el 29 de julio al 1 de agosto; el Barça se entrenará en doble sesión -la matinal abierta quince minutos a los medios- y tras la primera un jugador ofrecerá una rueda de prensa. El 2 de agosto, el equipo tomará un vuelo por la mañana con destino a Niza (Francia), donde el Barça jugará ante el OGC local (20.45) el segundo partido de la pretemporada.

Homenaje a Deco

Por otra parte, el centrocampista brasileño Deco se despidió ayer del fútbol con un partido de homenaje entre el Oporto del 2004 y el Barcelona del 2006, los dos equipos que marcaron su carrera en Europa y con los que ganó la Liga de Campeones. El amistoso, sin apenas ritmo de juego y de un cariz marcadamente emotivo, terminó en empate a cuatro goles, una fiesta en la que se colaron del lado azulgrana el argentino Lionel Messi y el camerunés Eto'o, que salieron en la segunda parte y dieron pequeñas muestras de su calidad con sus goles y asistencias.

Casi 50.000 personas llenaron las gradas del estadio Do Dragao -se agotaron de hecho las entradas- para decir adiós en el césped a Deco, clave en el equipo entrenado por José Mourinho que hace una década logró la segunda 'orejona' para el club luso y fundamental en el esquema de Rijkaard para alzarse con la Champions al servicio de los azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios