Borrar
Martino, en rueda de prensa.
Martino: «Ganar la Liga no cambiará mis planes»
fútbol

Martino: «Ganar la Liga no cambiará mis planes»

El argentino ha defendido a Zubizarreta por la reunión con Luis Enrique y ha dicho que nadie le tiene que pedir disculpas.

europa press

Sábado, 10 de mayo 2014, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado este sábado en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento del domingo ante el Elche que no hay "ningún resultado deportivo" que pueda "modificar" su situación en el club para la siguiente temporada, y que no le tienen que "pedir disculpas" por la reunión entre Andoni Zubizarreta y Luis Enrique, a la vez que ha reconocido estar feliz por haberse "equivocado" al decir que no tenían opciones al título tras el empate de la semana pasada ante el Getafe.

"No hay ningún resultado deportivo que modifique mi situación aquí. Da igual que ganemos la Liga, eso no modificará mis planes de futuro de la siguiente temporada. Le podía haber dicho lo mismo habiendo ganado todos los partidos, pero no por conseguir el título a final de temporada tengo que estar contento con mi trabajo en el club, es algo que no está relacionado", declaró el técnico rosarino.

"Creo que hay que separar la competición que uno dispute a lo que yo opine sobre el trabajo realizado. Tenemos una gran oportunidad de ganar la el título pero no creo que dos partidos más, aunque signifiquen ganar el título, sirvan para hacer un análisis diferente de lo que ha sido la temporada", afirmó.

«Dependemos de nosotros para ganar la Liga»

Además, el 'Tata' reconoció que se equivocaron al dar por perdida la Liga el pasado sábado. "Estamos felices por habernos equivocado. Después del partido del sábado, tal y como se ponía la Liga, cualquiera en nuestro lugar habría dicho lo mismo. Hoy estamos muy contentos de haber estado tan equivocados", dijo.

"Lo único que tengo que decirle a los jugadores es que dependemos de nosotros para ganar el título y eso no tiene nada que ver con lo que dijimos la semana pasada. Por suerte, este vestuario tiene mucha autocrítica y no nos cuesta decir que nos hemos equivocado", comentó.

Por otro lado, el argentino aseguró que no está ofendido tras la reunión de esta semana entre el director Deportivo Andoni Zubizarreta y el técnico del Celta, Luis Enrique. "No hay ningún acto que el club haya llevado a cabo desde que estoy en el cargo en el que hayan estado fuera de lugar. El Barcelona no ha cometido ninguna equivocación y por tanto, desde mi punto de vista, no me tienen que pedir disculpas", afirmó.

De cara a la lucha por la Liga, el 'Tata' destacó la gran oportunidad que tienen para ganarla a final de temporada. "No me sorprende lo que ha pasado en la Liga, esto es el fútbol. Mi capacidad de asombro aquí no tiene nada que ver con el fútbol. Nuestros rivales nos han vuelto a enganchar a la lucha por el título y ahora por suerte dependemos de nosotros para llevarnos el trofeo", aseveró.

"Es lógico que entendamos que ésta es una oportunidad única para nosotros. Aún así, una cosa es tener muchas expectativas para ganar la Liga y otra que la ganemos. Los partidos hay que jugarlos y decir que vamos a ganar el título sería faltar al respeto al Elche y al Atlético de Madrid", dijo.

Para acabar, Martino confirmó las bajas de Piqué, Alba y Neymar para el encuentro ante el Elche, a la vez que aseguró que no ha tenido problemas con Tello. "No he tenido ningún problema con Tello, seguiré contando con él y posiblemente mañana estará en el banquillo. No vivo peleándome con mis jugadores", rezó.

"Por precaución, mañana no contaremos con los jugadores que están recuperándose de su lesión. Vamos a ver cómo se desarrolla la semana, cómo evolucionan y después tomaremos una decisión para ver si pueden estar en el último partido de la temporada", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios