Borrar
Pardo, en una imagen de archivo.
Rubén Pardo sigue en Anoeta

Rubén Pardo sigue en Anoeta

El talentoso centrocampista de Rincón de Soto renueva por la Real Sociedad

la rioja

Viernes, 9 de mayo 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que cerrarse la ampliación de contrato de De la Bella, la siguiente ha sido Rubén Pardo, también hasta 2018, como ya avanzó EL DIARIO VASCO el 30 de abril, informa Álvaro Vicente para diariovasco.com. El compromiso del riojano con la Real vencía en 2016 y para el club era una prioridad extenderlo en el tiempo. El jugador siempre había manifestado su intención de quedarse en Donostia para seguir progresando dentro de un club que cuenta con un plantel joven de enormes posibilidades en el futuro. La firma del contrato se ha producido este viernes por la mañana en las instalaciones de Zubieta. Han participado en el mismo el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Lorenzo Juarros, además del propio jugador.

Pardo, que debutó en Primera el 29 de octubre de 2011 ante el Real Madrid de la mano de Montanier, cumple su tercera temporada en el primer equipo, segunda como integrante oficial de la plantilla. En la presente ha dado un paso adelante y se ha consolidado en las alineaciones de Arrasate, suma 2.235 minutos entre Liga (1.832), Copa (61) y Champions (342), en los que ha marcado cuatro goles y facilitado once asistencias, entendidas éstas como acción previa al gol.

«Estoy muy bien aquí»

Rubén Pardo explica que «siempre he dicho que estoy muy bien aquí, feliz, y con ganas se seguir aprendiendo». El jugado de Rincón de Soto se muestra contento porque «la Real me lo ha dado todo y sólo tengo palabras de agradecimiento». El medio comenta que «es un paso muy grande para mí porque llevo en la Real desde los doce años. Donostia es mi casa y espero continuar muchos años aquí».

Con De la Bella y Pardo son cuatro los jugadores que concluyen contrato en 2018. Agirretxe y Carlos Martínez son los otros dos. En 2017 lo hacen Bravo, Mikel, Iñigo, Zurutuza, Prieto y Seferovic. A esta lista hay que añadir al joven Alain Oyarzun, lo que garantiza el proyecto de futuro del club, que tendría a once futbolistas amarrados por tres años, como mínimo, a la conclusión de esta campaña. Vela y Griezmann acaban en 2016, pero la Real también trabaja en ampliar sus contratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios