Wanda vende sus acciones del Atlético al grupo Quantum Pacific

El comprador israelí, que adquirió en 2017 el 15% del club rojiblanco por 50 millones, pasará a controlar el 32% del capital social

R. C.

Madrid. Movimiento en el accionariado del Atlético de Madrid. El grupo israelí Quantum Pacific ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del conjunto rojiblanco. Se trata del 17% de las acciones de la entidad que el consorcio inmobiliario chino adquirió en enero de 2015 por 45 millones de euros. Con esta decisión, Wanda deja de formar parte del accionariado del Atlético.

Tras esta operación, que aún requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), el grupo dirigido por el israelí Idan Ofer pasará a controlar el 32% del capital social del Atlético. En noviembre del pasado año, el grupo israelí entró en el Atlético al adquirir el 15% del club por 50 millones. Quantum Pacific es un grupo internacional de empresas con intereses en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilística.

Quantum Pacific Group «renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad», duplicando su participación en el capital social de la entidad del Metropolitano. Además, el club ha confirmado que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como los accionistas mayoritarios de la entidad rojiblanca. Según el Atlético, Wanda mantendrá los patrocinios y acuerdos que tenía con el club y seguirá dando nombre al nuevo estadio del Atlético, inaugurado el pasado septiembre. Incluso estos acuerdos se «potenciarán en los próximos meses con nuevas iniciativas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos