Sorteo favorable para los españoles en la Liga Europa

R. ERRASTI MONTECARLO.

No fue un mal sorteo para los tres equipos españoles en la Europa League. Quizá el grupo más complicado lo tenga la Real Sociedad, que al no ser cabeza de serie quedó emparejada en un grupo duro junto a Zenit, Rosenborg y Vardar. El desplazamiento hasta San Petersburgo será un trastorno, así como la visita a Noruega, donde normalmente los visitantes suelen sufrir para sacar un resultado positivo.

El Villarreal, representado por Marcos Senna, fue el primero en salir de todos los participantes en el sorteo. Quedó emparejado con el Maccabi Tel -Aviv que entrena Jordi Cruyff, el Astana kazajo y un Slavia de Praga que viene de la previa de la Champions. Allí perdió ante el APOEL, que el jueves cayó en suerte en el Foro Grimaldi para el Real Madrid. Por su parte, el Athletic se medirá con el potente Hertha de Berlín pero tuvo más suerte con las bolas de los bombos tres y cuatro. Zorya Luhansk de Ucrania y el Östersund sueco completan este grupo J.

LIGA EUROPA

Grupo A
Villarreall (ESP) Maccabi Tel Aviv (ISR)
Astana (KAZ) Slavia de Praga (CHE)
Grupo J
Athletic Club (ESP) Hertha de Berlín (ALE)
Zorya Luhansk (UCR)
Östersund (SUE)
Grupo L
Zenit San Petersburgo (RUS)
Real Sociedad (ESP) Rosenborg (NOR)
Vardar (MAC)
Primera jornada 14 sep
Villarreal-Astana
Hertha-Athletic
Real Sociedad-Rosenborg

El premio al Mejor Jugador de la Temporada en la Europa League se entregó durante la ceremonia y fue para Paul Pogba, que estaba nominado junto a otros dos futbolistas del Manchester United: Zlatan Ibrahimovic y Henrik Mhkitaryan.

Fotos

Vídeos