Borrar
Simeone se olvida de Torres y del Copenhague
Dieciseisavos | Vuelta

Simeone se olvida de Torres y del Copenhague

El técnico del Atlético reabre el debate de su relación con 'El Niño' en la previa del partido ante el equipo danés y deja claro que no peleará para que el delantero siga en el equipo rojiblanco

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Simeone rompió su ya tradicional 'partido a partido' en la previa del duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Copenhague. La razón de esa traición fue el futuro de Fernando Torres. Si el técnico argentino pidió la vuelta de 'El Niño' en enero de 2015, antes del intrascendente partido ante el conjunto danés -después del 1-4 de la ida- Simeone dejó claro que no peleará para que Torres siga en el Atlético. Una actitud muy diferente a la que ha demostrado con Antoine Griezmann, al que por activa y por pasiva le ha hecho guiños para su continuidad, pidiendo incluso la ayuda de la afición atlética.

Su rotundo «no» a la pregunta «me gustaría saber si usted estaría dispuesto a intentar que Fernando Torres continúe un año más», reabre un debate que no termina de estar cerrado sobre la relación de amor odio entre el técnico y el '9' rojiblanco. Ya la pasada campaña, Simeone aclaró cuando se le preguntaba por la renovación de Torres que seguiría en el equipo en el que se lo ganara en el campo y, a vista delas decisiones posteriores, se lo ganó. Esta año han vuelto las preguntas con Griezmann como protagonista ante su más que inminente salida del equipo y Simeone, a diferencia de entonces, siempre ha demostrado cariño hacia el francés. De hecho, cuando fue preguntado este año por la sequía goleadora del Atlético, Simeone fue claro al señalar que Vietto no hace goles y lo critican, que Gameiro hace pocos y también lo critican, y que Torres hace pocos pero es ídolo del club, porque la gente se mueve por sentimientos.

Tampoco ha ayudado a calmar el ambiente las palabras de Antonio Sanz, director de comunicación de Bahía -agencia de representación del delantero- y ex jefe de prensa del Atlético, en las que criticaba el juego del equipo del argentino: «Yo mañana mismo cambiaría a Simeone. El Atlético de Madrid aburre a las ovejas y se ha gastado 100 millones en dos jugadores y no para ser segundo». Unas declaraciones en Radio Marca que encontraron respuesta en Simeone pocos días después: «Tengo mucho respeto por Antonio, lo conozco bien de su paso por el club, sé muchas cosas de él y entiendo cómo se maneja». Guerra abierta. El que parece gran perjudicado en todo esto es Fernando Torres, que será titular ante el Copenhague. El '9' siempre se ha mostrado respetuoso y hace poco confesó que «nunca se va a dar una división Simeone-Torres porque yo no lo voy a permitir», pero visto lo visto la situación cada vez parece más tensa.

Bien es cierto que, minutos después, preguntado por 'FOX' en una entrevista cara a cara, matizó: «Me preguntaron si haría todo el esfuerzo posible para que se quede Fernando Torres como vas a hacer con Griezmann, yo siendo justo con mis pensamientos dije no», explicó para añadir: «Pienso en el equipo y la pregunta no es pensada en el equipo. Está claro que hay un grupo que sólo piensa en una persona y la diferencia conmigo es que yo pienso en el equipo y en el club».

Así, en plena tormenta, llega el Copenhague con el objetivo de maquillar la derrota de la ida e intentar no salir goleado ante un Atlético que mostrará muchas novedades en su once. Además de la presencia de Torres, que estará acompañado por Kevin Gameiro, Vitolo y Carrasco tendrán una nueva oportunidad de convencer a Simeone. Donde no habrá rotaciones será en la portería, donde Jan Oblak será titular, descartando así la posibilidad de que Miguel Ángel Moyá sea el portero de la Europa League. El equipo danés llega a Madrid con los brazos caídos porque «sabemos que, a menos que haya un milagro, ya está todo decidido», confesaba el técnico Stale Solbakken, que ha decidido dejar en casa al portero Robin Olsen, al lateral Nicolai Boilesen y al delantero paraguayo Federico Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios