La Real cumple y mira más allá

Los jugadores de la Real Sociedad se felicitan tras uno de los tres goles anotados ayer. :: afp
/
Los jugadores de la Real Sociedad se felicitan tras uno de los tres goles anotados ayer. :: afp

El equipo donostiarra calculó sus esfuerzos, consolidó la segunda plaza del grupo y allanó su clasificación para la siguiente fase

EFE

San Sebastián. La Real Sociedad volvió a golear este jueves al FK Vardar, esta vez en un partido en el que el equipo donostiarra calculó sus esfuerzos para no desgastarse y que le sirve para consolidar su segunda plaza y allanar el pase a la siguiente fase de la Liga Europa.

0

0

El Vardar, sin embargo, no vino a San Sebastián de turismo y mostró una cara mucho más competitiva que en la ida, bien en defensa e incorporaciones al ataque, tímidas y escasas, que intranquilizaban a los seguidores blanquiazules.

Real Sociedad
Rulli; Gorosabel, Navas, Iñigo Martínez, De la Bella; Zubeldia, Zurutuza (Illarramendi, min. 46), Canales; Juanmi, Oyarzabal (Januzaj, min. 69), Willian José (Jon Bautista, min. 61).
Vardar
Gacevski; Glisic (Velkoski, min, 64), Grncarov, Novak, Hambartsumyan; Nikolov, Markovic, Juan Felipe; Jigauri, Barseghyan (Blazevski, min. 74), Ytalo.
Goles
1-0, min. 30: Juanmi. 2-0, min. 68: De la Bella. 3-0, min. 80: Jon Bautista.
Árbitro
Robert Schörgenhofer (Austria). Amonestó a Hambartsumyan, Novak.
Incidencias
Anoeta, 17.242 espectadores.

Mikel Oyarzabal, el mejor del partido durante la primera mitad, fue un incordio para los jugadores que entrena Cedomir Janevski y generó una gran ocasión de gol malograda por David Zurutuza, tras una espectacular internada del delantero guipuzcoano.

La resistencia del conjunto macedonio llegó hasta el minuto 30, cuando otro saque de esquina, botado por Canales, generó el primer gol realista que marcó con una definición de maestro Juanmi Jiménez.

Willian José, instantes previos al descanso, tuvo el segundo en un balón que le llegó al área pequeña y, sin oposición, erró lo que no se suele fallar, al igual que Juanmi en el 45 cuando estrelló su chut en el cuerpo de Gacevski.

Vardar no daría señal alguna de peligro tras el descanso, sus intentos acababan en el medio campo y Anoeta esperaba que su equipo resolviera el partido por la vía más rápida, pero a la Real le llegó el apagón y estuvo desconocida durante buena parte de este segundo tiempo.

El público empezaba a impacientarse y se oían los primeros silbidos en Anoeta en el momento en el que llegó el gol de la tranquilidad en el minuto 68, un tanto excelente de Alberto De la Bella al empalmar de volea un servicio de Gorosabel.

El joven Jon Bautista sería el encargado de ponerle el broche al partido a diez minutos para el final con otra gran ejecución que hizo bueno un centro desde el medio campo de Canales.

Fotos

Vídeos