Borrar
Griezmann intenta superar al portero local. :: efe
Qué manera de aguantar...
LIGA EUROPA

Qué manera de aguantar...

El Atlético hace honor al himno de Sabina en Lisboa para pasar a semifinales pese a caer con el Sporting y perder por lesión a Costa

RODRIGO ERRASTI

MADRID.

Jueves, 19 de abril 2018, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético está a tres partidos de levantar otro trofeo europeo, el próximo 16 de mayo en Lyon, si bien su billete para semifinales estuvo en duda porque fue inferior al Sporting en Lisboa, que le dobló en remates (18 a 9), ocasiones de gol (7 a 2) y tuvo con el corazón en un puño a los aficionados rojiblancos. Durante muchos minutos recordaron esas estrofas del himno creado por Joaquín Sabina en las que rememora esos pasajes en los que el disfrute atlético viene asociado a cierta agonía: «Qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir, qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir».

SPORTING L.

1

-

0

AT. MADRID

  • Sporting de Portugal Rui Patricio, André Pinto, Mathieu (Petrovic, min. 25), Coates, Ristovski (Doumbia, min. 80), Gelson Martins, Bruno Fernandes, Battaglia, Acuña; Bryan Ruiz (Ribeiro, min. 69), Freddy Montero

  • Atlético Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Lucas Hernández (Vrsaljko, min. 46); Gabi, Vitolo (Correa, min. 59), Saúl Ñíguez, Koke; Griezmann, Diego Costa (Torres, min. 52).

  • Árbitro Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Ristovski, Montero, Torres, Acuña, Bruno Fernandes, Oblak

  • Goles 1-0. min. 27, Montero.

Y eso que después de dos noches de Champions en la que el Atlético vio a sus principales rivales ligueros equivocarse por especular con el resultado, todo el mundo imaginaba que los rojiblancos habrían aprendido algo aunque fuera viéndolo por televisión. Pues no fue así. Bastante inexplicable su comparecencia y sus primeros 45 minutos. Difícil entender por qué no iniciaba Thomas, que mueve y ayuda, y sobre todo la actitud: replegados y sin contragolpear, recordando bastante al Barça el martes. Sin profundidad alguna.

El Sporting de Lisboa hizo mucho daño con Gelson Martins, que arrancaba desde la derecha por delante de Ristovski hacia dentro sin que Gabi y Saúl pudieran controlarle. Decía Filipe Luis, desde su casa, enfrente de la televisión: «Qué suerte tengo. He jugado con De Gea, Asenjo, Courtois, Cech, Alisson y Oblak!». Lo escribió con un signo de admiración. Su mensaje de apoyo, curiosamente, llegó poco antes del tanto local. Un centro al segundo palo de Bruno, lo despejó hacia fuera el meta y le cayó a la cabeza a Montero, que remató solo a la red.

Griezmann falla en la sentencia

Griezmann confirmó con un tiro al regreso del vestuario que estaba en el campo, aunque no lo había parecido. Y en una de esas carreras se lesionó Diego Costa. La cara de Simeone era un poema. La de Lopetegui suponemos que igual. Entró Torres por el lesionado, tras un intento de chilena de Coates, y después Correa. Llegaron las primeras llegadas y remates del Atlético. El Sporting rondaba el segundo y el Atlético rozaba quemarse bajo el aguacero, aferrado a su portero. Oblak agarró la bola de Montero y repelió un derechazo de Bruno. Con los tres cambios hechos (dos obligados por lesión) y 30 minutos por delante que no hubiese prórroga pasaba por los que estaban en el césped.

Griezmann apareció en dos ocasiones y ambas fueron erróneas. El primero uno contra uno lo estrelló ante el meta portugués que salió decidido junto a la media luna y dos minutos después la ajustó demasiado junto al poste. No hubo tiempo para más y el Atlético está en semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios