EUROPA LEAGUE

El empate le basta al Athletic en Ucrania mientras que Villarreal y Real Sociedad juegan sin presión

COLPISA BILBAO.

Un empate en la fría Lviv contra el Zorya le basta hoy al Athletic para pasar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa por tercera temporada consecutiva. En un partido vital, el equipo vizcaíno podría incluso acabar primero de grupo si consigue ganar al Zorya y el Östersund sueco, ya clasificado, no derrota en Berlín al eliminado Hertha. El Athletic tiene ahora la oportunidad de vengarse del conjunto ucraniano. El Zorya le endosó la primera y única derrota europea del curso (0-1 en San Mamés) para complicar la trayectoria continental del equipo de José Ángel Ziganda y dejar en el aire su continuidad hasta la última jornada de la fase de grupos. Mientras el Athletic está a un punto de las eliminatorias directas, al Zorya sólo le vale ganar para alcanzar los dieciseisavos

Mientras, la Real se ha plantado en la última jornada con la oportunidad de finalizar primera de grupo, y por tanto como cabeza de serie, en su mano. Para ello debe ganar al Zenit, victoria que supondría además un espaldarazo de moral a un equipo deprimido en las últimas fechas, que hace un mes que no gana fuera de la Liga Europa y que encadena tres encuentros para olvidar.

Por último, la tranquilidad reina en el Villarreal. Después de la tempestad siempre llega la calma. La victoria, in extremis, en la complicada cancha del Astaná, se ha convertido en el mejor antídoto para el equipo de Javi Calleja, que por primera vez en los últimos años no sufrirá en la sexta jornada, sabedor de que pase lo que pase será primero de grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos