Cara y cruz de los equipos españoles en la trágica jornada de la Liga Europa

Fernando Torres. :: efe
/
Fernando Torres. :: efe

Atlético y Athletic estarán hoy en el sorteo, mientras que el Villarreal y la Real Sociedad, donde jugó 15 minutos el meta riojano Toño Ramírez, cayeron

COLPISA

Madrid. Aunque ante hechos tan luctuosos el juego es anecdótico, el Athletic estará hoy en el bombo de octavos de la Europa League después de apear como se esperaba al Spartak, gracias al 1-3 de la ida que invalidó la derrota local en San Mamés (1-2). Un gol de Etxeita tras el descanso facilitó la labor a los vascos, pese a que acabaron casi colgados del larguero ante el empuje visitante. Se había adelantado el Spartak con un tanto de Luiz Adriano y en la recta final, gracias a una acción personal de Melgarejo, provocó la intranquilidad en un estadio que temió un ridículo como el de Copa.

La afición pasó a gritar de pánico con cada acción visitante que rondaba el área local, ya que una gol mandaba el asunto a la prórroga. Esta vez los 'leones sujetaron el botín en el descuento, tras el cual se vieron algunos pañuelos en la grada. Este partido, que confirma todos los preocupantes problemas futbolísticos del equipo Ziganda.

Por su parte, la afición del Atlético permanece ajena a la guerra entre 'torristas' y 'cholistas'. Lo volvió a demostrar ovacionando y cantando al ariete y al entrenador colchoneros en el trámite ante el Copenhague. Si Torres tuvo el valor de echarse al Atlético encima cuando sufría en el infierno de Segunda y él era un niño, el Cholo entrenador obró el milagro de devolver el club a la élite. Con todas las miradas puestas en estos dos símbolos y en el futuro de Yannick Carrasco, que se cayó de la convocatoria porque negocia su incorporación al Dalian Yifang chino de López Caro, el partido perdió aún más interés. Tras el 1-4 de la ida, Simeone realizó siete cambios que dejaron un soso partido. Sólo un golazo tempranero de Kevin Gameiro, dio lustre al choque.

No pudo el Villarreal consumar lo que se antojaba una misión muy complicada y se despidió de Europa al caer contra el Olympique de Lyon (0-1), también en el Estadio de la Cerámica. A pesar de que siempre creyó en el milagro y se mereció mucho más, no fue capaz de abrir la lata de los galos, que sueñan con llegar a una final que se jugará en su estadio. Fue la expulsión de Jaume Costa, por doble amarilla en la misma acción, la que provocó que el hundimiento del 'Submarino'.

La Real no fue capaz de ganar en Salzburgo y cayó tras una segunda mitad calamitosa. Con 1-1, en apenas dos minutos sufrió la expulsión de Raúl Navas, el 2-1 de penalti y la lesión de Rulli. Un triple infortunio del que ya no se repuso. El guardameta riojano Toño Ramírez disputó el último cuarto de hora y debutó en Liga Europa tras haber jugado una fase previa con el AEK Larnaca en el curso 2015/2016. Otro amargo partido para el riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos