Arsenal-Atlético, una final anticipada en la Liga Europa

Duelo inédito entre dos rivales con nivel de Champions y estilos diferentes, mientras el Marsella se medirá a la sorpresa: el Salzburgo

I. T. MADRID.

La suerte está echada. Para clasificarse a la final de la Liga Europa del 16 de mayo en Lyon y competir por su tercer título en el segundo torneo continental, el Atlético deberá eliminar en semifinal al 'glamuroso' Arsenal, un equipo que se juega la temporada ya que su presencia en la próxima Champions depende de que conquiste el mismo trofeo que el curso pasado logró el Manchester United de José Mourinho. En teoría, en esta especie de final anticipada, según apuntaban los pronósticos, los colchoneros tendrán la ventaja de disputar la vuelta en el Wanda Metropolitano. La otra semifinal medirá al Olympique de Marsella y al sorprendente Salzburgo, la gran revelación. Los primeros asaltos tendrán lugar el 26 de abril y los de vuelta el 3 de mayo.

Aunque después de sufrir en el estadio José Alvalade más de lo previsto ningún integrante del Atlético expuso sus preferencias sobre el siguiente rival deseado, es obvio que en teoría los 'gunners' Arsène Wenger eran los más complicados. Pero, dado el buen elenco de jugadores que tienen los londinenses, quizá sea mejor medirse a ellos en dos partidos que en una hipotética final. No se quería al Marsella por el temor a sus hinchas, que ya provocaron graves incidentes hace años en Madrid y semanas atrás en Bilbao, aunque más pánico da pensar en una final contra los franceses en Lyon.

SEMIFINALES

IDAVUELTA
26/4 Arsenal - Atlético 03/05
26/4 Marsella - Salzburgo 03/05

«Estamos felices de poder estar de nuevo en una semifinal europea, la sexta en nueve años. Todos los rivales eran grandes, el sorteo ha querido que sea el Arsenal y bienvenido sea», analizó el consejero y gerente del Atlético, Clemente Villaverde. «Es un gran equipo que todos los años llega lejos y tiene muchas similitudes con nosotros en cuanto al desarrollo del día a día en la Premier y en Europa. Es una eliminatoria muy abierta, con dos técnicos que llevan mucho tiempo en sus equipos, y vamos a pelearla. Está al 50%», prosiguió.

Se trata de un duelo inédito entre dos grandes, de una cita con sabor a 'Champions'. Campeón de la Liga Europa en 2010, con Quique Sánchez Flores en el banquillo y ante el Fulham inglés en Hamburgo, y en 2012, ya con Simeone de técnico y contra el Athletic en Bucarest, el Atlético llega a esta cita procedente de la Champions. Tras verse superado por la Roma y Chelsea en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los colchoneros eliminaron al Copenhague, al Lokomotiv de Moscú y el Sporting de Portugal.

Doble premio

El Arsenal, sexto en la Premier y a 13 puntos de la cuarta plaza con 18 por disputarse, se la juega en la Liga Europa. Ganar un título y acceder a la Champions, supone un doble premio. Acabó líder de la fase de grupos, por delante del Estrella Roja, y luego superó al Ostersund sueco, al Milan y al CSKA de Moscú.

En la otra eliminatoria parte de favorito el Marsella de Rudi García, un grande que quiere volver por dende solía y que tiene a los atacantes Thauvin y Payet como estrellas. Ya se midió al Salzburgo en la fase de grupos, y entonces los austríacos ganaron por la mínima en la ciudad de Mozart y empataron en el Vélodrome.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos