La Rioja

octavos de final | vuelta

Berizzo: «Somos un equipo de imaginar grandes noches»

Berizzo aplaude durante el partido.
Berizzo aplaude durante el partido. / EFE
  • El técnico argentino asegura que el Celta es mejor cuando entra en juego «el componente emocional»

Eduardo Berizzo es un hombre feliz. No es para menos, pues con la victoria del Celta en Krasnodar se ha convertido en el segundo técnico de la historia del club olivico en alcanzar los cuartos de final de la Europa League. «Quiero felicitar a los míos por la convicción en el plan, por la personalidad, por que podamos seguir viviendo noches como esta. Ojalá dentro de unos días podamos celebrar otro 0-2 en otra ciudad del mundo», confesó en rueda de prensa.

«Nuestro plan era salir a ganar, un gol nos aliviaba el resultado. Salimos a jugar un partido valiente, con posesión e incomodando al rival, no queríamos que circularan el balón. Se cumplió. Nos anticipamos a sus envíos y atacamos con profundidad. Estoy muy contento, satisfecho con cómo jugamos», aseguró el argentino.

Berizzo destacó el secreto de su Celta: «Creo mucho en el componente emocional de un equipo, de una persona. Somos un equipo así, de imaginar grandes noches como las de hoy. Somos mejores cuando nos emocionamos, cuando nos late el corazón y soñamos con grandes noches. Ahora el sueño es continuar».

Temas