La Rioja

Remontada y renta mínima

Williams, autor del tercer gol del Athletic, pugna por el balón. :: efe
Williams, autor del tercer gol del Athletic, pugna por el balón. :: efe
  • El Athletic empieza perdiendo y marca tres goles, pero irá a Nicosia con un resultado peligroso

La enésima remontada en San Mamés, la octava de la temporada, esta vez por 3-2, puso al Athletic Club en ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante un APOEL de Nicosia que salió vivo de La Catedral gracias a un gol de Nicholas Giannotas en el minuto 89. Fue un auténtico partidazo el de los de Ernesto Valverde, que pusieron cerco a la meta de Boy Waterman desde el primero al último minuto del partido y fueron capaces de sobreponerse al primer tanto de George Efrem con tres tantos de Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz e Iñaki Williams, este sin duda el jugador del partido. Pero el gol de Giannotas en los últimos estertores del choque deja en el aire una eliminatoria que se decidirá dentro de una semana en el GPS Stadium de la capital chipriota.

Waterman tuvo que multiplicarse ante Raúl García, Muniain, Adúriz y Williams, pero el que abrió el marcador fue el conjunto chipriota al aprovechar Efrem un balón de Vinicius a la espalda de un De Marcos mal perfilado. Fue un mazazo, pero apenas dos minutos después Balenziaga empató el duelo antes de que el partido llegase al descanso.

Cuando parecía que el APOEL había capeado el temporal, un error de Yamberé permió a Aduriz marcar. El Athletic ya mandaba también en el marcador, condición que reforcó cuando Williams peinó el cuero a la red tras un centro de Raúl García. Remontada lograda, aunque luegó la empañó Giannotas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate