Borrar
Musacchio y El Shaarawy pugnan un balón.
Humillación del Villarreal en Europa
dieciseisavos de final | ida

Humillación del Villarreal en Europa

Dolorosa derrota de los de Escribá ante una Roma que deja la eliminatoria muy encarrilada con el triplete de Dzeko

JUANJO GONZALO

Jueves, 16 de febrero 2017, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece años han pasado desde el único precedente en el que se encontraron Villarreal y Roma sobre el césped de El Madrigal. Fue en un partido de octavos de final de la extinta Copa de la UEFA, disputado el 11 de marzo de 2004, en el que el Villarreal, entonces dirigido por 'Paquito', logró superar al todopoderoso conjunto romano. Una fecha de infausto recuerdo para todos, marcada por los terribles atentados que tuvieron lugar en los trenes de Madrid. Ante la negativa de la UEFA a la petición de ambos de suspender el encuentro, se vieron obligados a jugarlo. Los amarillos completarían una gran campaña, llegando hasta semifinales, donde el Valencia les apeó definitivamente de la competición.

Animados por la ilusión de superar esa marca y hacer algo importante en la Liga Europa, la coqueta localidad castellonense se engalana para vivir una cita de altura frente a la Roma. Una eliminatoria «igualada» para el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, que en la previa del choque de dieciseisavos de final se mostró «convencido de las posibilidades del equipo».

La irregularidad acompaña al 'Submarino' desde que comenzara una temporada atípica para ellos, con continuos altibajos y en una búsqueda constante de continuos argumentos. Más que positiva parece la recuperación de Roberto Soldado, una pieza básica para el club, que estará disponible en la cita. Un motivo de «alegría» para Escribá, que considera que «llega en un momento importante, en el que va a ser fundamental». Como el delantero valenciano, inédito esta temporada por lesión, en la zona de ataque reaparecen Bakambu y Cherysev, que en principio verán el duelo desde el banquillo.

Serán clave para cambiar la dinámica negativa y la pobre imagen que ofreció el equipo en una fase de grupos en la que el Villarreal decepcionó y sufrió en exceso, a punto de quedar eliminado.

En un momento feliz y con una dinámica bien diferente afronta el partido el cuadro romano, segundo clasificado en la Serie A. Buscando el sueño de pelear por la competición continental, el verdadero camino para los 'gialorosso' comienza en el Estadio de La Cerámica. Para tan importante cita Spalletti podrá contar con la presencia de Totti, recuperado para la causa tras superar un proceso gripal. A sus 40 años, y a pesar de no ser titular, la leyenda romanista sigue dejando algunas perlas sobre el césped.

El eterno capitán es el único futbolista que vivió la cita de 2004 y estará en estos dieciseisavos de la Liga Europa. En Vila-real confían en que el resultado también sea tan positivo como el que se disfrutó hace ya trece campañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios