La Rioja

El Athletic, con la soga al cuello ante el Genk

Como colista de su grupo en la Liga Europa después de dos derrotas y una sola victoria, el Athletic está contra las cuerdas y hoy recibe al Genk con la obligación de derrotar al conjunto belga para no quedar prácticamente eliminado. Tras caer a domicilio ante el Sassuolo (3-0) y el propio Genk (2-0), el Athletic se agarra a San Mamés para continuar vivo en el continente y tener opciones de alcanzar los dieciseisavos en las dos últimas jornadas. En un partido calificado de «alto riesgo», también se espera que el estadio del Athletic sea una olla a presión para recibir a un Genk que lidera el grupo, con dos puntos de ventaja sobre el Rapid de Viena y el Sassuolo y que cuenta con numerosas virtudes ofensivas.

Por su parte, el Celta se mide al Ajax de Ámsterdam, gran favorito del grupo G de la Europa League. El equipo gallego está a tan sólo dos puntos del líder, por lo que una victoria lo auparía a lo más alto y, lo que es más importante, le pondría más cerca de la clasificación para dieciseisavos de final. Un pase que tiene en su mano el conjunto dirigido por Bosz. Ganar a los españoles supondría el billete a la siguiente ronda de forma matemática.

Además, el Villarreal recibe al Osmanlispor buscando la victoria para mantener el liderato del grupo, acercarse a la clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa y mermar las opciones del equipo turco. Una victoria situaría al Villarreal con ocho puntos y dejaría al Osmanlispor con cuatro y muy pocas opciones