La Rioja

El Athletic aspira a enderezar su rumbo en Europa

logroño. El Villarreal y el Celta quieren continuar su buen arranque en la Europa League, mientras que el Athletic de Bilbao intentará enderezar el rumbo tras su derrota en la primera jornada.

El Athletic de Bilbao cayó 3-0 en el campo del Sassuolo italiano hace quince días. Los leones, terceros del grupo F, se miden al Rapid de Viena, el líder (21.05 horas). El Athletic llega a este encuentro tras ganar el sábado 3-1 al Sevilla con lo que ha encadenado cuatro victorias. «Si seguimos en esta dinámica podemos ganar a cualquiera», dice el centrocampista del Athletic de Bilbao, Beñat Etxebarria, que no esconde que el equipo querría repetir el recorrido de 2012 cuando disputó la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

De cara a este partido no se esperan grandes novedades en la alineación de Valverde, más allá de la conocida de Iago Herrerín en la portería. Si acaso, la presencia de Xabi Etxeita en el centro de la defensa en lugar del joven Yeray Álvarez, o la de Iker Muniain o Sabin Merino en la banda izquierda del ataque por Markel Susaeta.

El Villarreal afronta la segunda jornada con la intención de aprovechar en su visita al Steaua (19.00) su buen momento de juego y resultados. El equipo castellonense suman seis jornadas de Liga y una de competición europea sin perder, con cuatro victorias y tres empates, lo que le ha permitido olvidar la eliminación en agosto de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Y en Vigo, el Celta recibe al Panathinaikos (19.00), tras el empatar hace quince días 1-1 en el campo del Standard de Lieja, buscando seguir invicto. Los gallegos, que iniciaron con ese encuentro una racha de cuatro partidos sin perder, parecen haber empezado a recuperarse tras un duro inicio de temporada poniendo el foco en un gran trabajo defensivo.