La Rioja

El Villarreal remonta con ciertos apuros al Zurich

madrid. Con menos brillantez de lo esperado, sin demasiadas opciones en ataque y tirando de oficio, el Villarreal cumplió en su debut en la Liga Europa al imponerse al Zúrich en su estadio. Lo hizo por la mínima, venciendo 2-1 y ante un club que en Suiza milita en la segunda división local. No se notó la diferencia de categoría en un partido que comenzó de la peor manera posible para los de Fran Escribá.

Como si de una pesadilla se tratase hizo recordar los peores días del equipo, con los castellonenses ofreciendo una imagen pobre y una endeblez preocupante. Una carencia de la que muy pronto se aprovechó el Zúrich a través de su delantero Sadiku, que con un disparo muy lejano sorprendió a El Madrigal. Andrés Fernández, en su debut oficial en la portería amarilla.

Con Alex Pato como uno de los jugadores más destacados, los pupilos de Escribá lograron remontar antes del descanso. Los tantos del punta brasileño y de Jonathan Dos Santos, tras una preciosa combinación con el propio Pato, tranquilizaron al 'Submarino', que parece encontrar su juego con el paso de los encuentros. Tras cumplir frente al Zúrich, toca seguir progresando.