Borrar

El Athletic se mide a una incógnita

El cuadro vasco juega contra el Sassuolo, un 'novato' en Europa

L.R.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco tardó en alertar Ernesto Valverde del peligro que le había deparado el sorteo de la Liga Europa. Además de clubes clásicos como el Genk o el Rapid de Viena se había colado en su grupo la revelación de Italia en la última temporada: el Sassuolo. «No tiene tanto nombre como la Fiorentina, pero el año pasado hizo 61 puntos en Italia. Hace pocas temporadas que está en la máxima categoría, pero ahora está jugando la Europa League y quedó por encima del Milan y la Lazio en su competición», avisó el entrenador del Athletic.

Valverde sólo cuenta con la baja obligada de Mikel Rico y con la posible incorporación de Iago Herrerín. Las opciones de los futbolistas vizcaínos se basarán en el contragolpe y la calidad ante defensas lentos, la única debilidad italiana.

El Villarreal se cita esta noche con el Zúrich (21.00) y la Liga Europa después de su desencanto con la Liga de Campeones. No será un obstáculo que el equipo suizo dispute la Segunda División. Una circunstancia que para Fran Escribá «no afecta para nada», pues se encuentran «a un gran nivel de juego». Ya lo demostraron levantando el trofeo de campeones de Copa, vía para llegar hasta esta competición y en un inicio de campaña imponente en el que marchan líderes. El técnico del Villarreal podrá por fin contar con casi toda la plantilla al completo, incluido Denis Cherysev.

En Lieja regresa con el 'Eurocelta' al viejo continente entre la euforia de un novato que empieza y la intranquilidad de quien no deja de mirar de reojo la carga que lleva a su espalda. Porque el equipo gallego jugará en tierras belgas en su debut en el grupo de la Europa League con la esperanza de que el choque le sirva de revulsivo para la Liga. Ningún punto en su casillero en el inicio del campeonato y con sensaciones muy negativas, los vigueses aspiran a una primera alegría en este comienzo aciago de campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios