Borrar
Rami y el rinconero Llorente, durante el entrenamiento del Sevilla en Lviv. :: efe
El Sevilla vuelve a soñar

El Sevilla vuelve a soñar

El cruce con el Shakhtar abriría las puertas de la quinta final europea a los andaluces

LUIS GAGO

Jueves, 28 de abril 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla vuelve a encontrarse a las puertas de una gran final. Por quinta vez en su centenaria historia los sevillistas pueden volver a ganar un título europeo. De hacerlo, lograrían un hito pocas veces logrado. Desde el mágico Bayern de Múnich de los 70 ningún equipo logra alzarse con un cetro continental, sea Copa de Europa o el actual formato de la UEFA, por tercera vez consecutiva. Para anhelar ese sueño antes debe disputar hoy los primeros 90 minutos de una de las semifinales más complicadas que les podía haber deparado el destino.

Bien es cierto que el actual Shakhtar Donetsk no tiene el pedigrí que pueda tener el rival del otro equipo español en liza, el Liverpool. Sin embargo, es la trayectoria de los ucranianos lo que les hace ser muy complicados. En sus últimos enfrentamientos para llegar hasta la penúltima ronda de la Liga Europa el Shakhtar ha vencido al Schalke alemán (un global de 3-0), al Anderlecht belga (4-1) y al Sporting de Braga portugués (6-1). Una prueba de la fortaleza tanto ofensiva como defensiva de la plantilla entrenada por un viejo conocido por los hispalenses, Lucescu, que ya dirigía a los ucranianos la última vez que ambos equipos se enfrentaron.

Aquel encuentro ha sido desempolvado en los recuerdos de los sevillistas. Entonces, un gol de Palop en los cuartos de final en Ucrania significaba la esperanza y la luz que señalaba el camino hacia la segunda Europa League. Fue el portero el que forzó una prórroga que parecía imposible y que acabó en la gloria.

Pero para llegar al sueño de la 'quinta' antes deben combatir los sevillistas otra vez en las estepas ucranianas. No en Donetsk, donde aún se respira el gol de Palop, sino en Lviv, a 1.200 kilómetros de su casa. El dueño del club, oligarca «hecho a sí mismo» tras la caída de la Unión Soviética, se negó a estar en territorio prorruso. Este panorama también ha empeorado al equipo, donde juega media selección titular de Ucrania. El tridente formado por Marlos, Taison y Chucky será el quebradero de cabeza del Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios