Borrar
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de la victoria.
Bruno pone líder al Villarreal
fase de grupos

Bruno pone líder al Villarreal

En un partido soso y sin ritmo, el equipo español fue superior al Rapid de Viena, que decepcionó con una apuesta de juego tímida

Luis F. Gago

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una hora antes de comenzar el encuentro llegaron las buenas noticias para el Villarreal. Desde Bielorrusia se saboreó en El Madrigal la victoria del Dinamo de Minsk frente al Vitoria Pilsen, lo que suponía la clasificación directa, y sin jugar, de los amarillos para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Pese a ello, los planes de Marcelino no cambiaron en demasía. Solo necesitaba su equipo un punto para clasificarse, por lo que el pase a la siguiente ronda se daba por hecho. Pero la sonrisa en el rostro y la falta de tensión se notó a la hora de echar a rodar el balón.

Jugaron los españoles con brío frente a un Rapid de Viena astuto, esperando el contragolpe agazapado atrás y con las ideas muy claras. Lo que estaba en juego era el liderato del grupo. No quedar segundo y enfrentarse contra un rival caído de la Champions y sí hacerlo contra un 'menor' de la segunda competición continental. Un matiz importante que en Villarreal quisieron aprovechar a su favor con el factor campo. Esa mezcla de relajación y de alegría ayudó a conseguir el objetivo del ansiado liderato gracias a un solitario tanto de Bruno en el final.

El duelo fue de más a menos tanto en intensidad como en calidad. Denis Suárez daba un respiro a sus compañeros con jugadas aisladas mientras pasaba el tiempo en favor de los austríacos, quienes veían el liderato al alcance de las manos. De ahí que Barisic mandara a los suyos a cubrir la portería ante un Soldado que lanzó al palo y tuvo hasta tres ocasiones para elevar hasta el primer puesto a los levantinos. En los últimos minutos del encuentro, la entrada de Trigueros y Samu devolvieron la fe en el objetivo buscado. El tanto de Bruno, solitario, tras un rechace de Víctor Ruiz, fue justo. La decepción del técnico visitante contrastó en el pitido final con la alegría de Marcelino, que ve más cerca estar en los dieciseisavos de final como primero, presentando de esta forma su candidatura al título final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios