Borrar

El Athletic se juega gran parte de sus opciones en Oporto

RODRIGO ERRASTI

Martes, 21 de octubre 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos trabajado mucho para jugar partidos como este. El Oporto es el favorito del grupo, nosotros somos los últimos. Si les ganamos, les empatamos y nos ponemos a su altura, lo puedes ver de las dos manera», resume Ernesto Valverde. Un león temeroso y magullado mide sus fuerzas en la casa de unos dragones desorientados por un reciente golpe inesperado. El Athletic busca encontrarse con el triunfo 50 días después, su última alegría fue un 30 de agosto, en el lugar más complicado, en Portugal, en el estadio de un doble campeón de Europa. El duelo se antoja vital para su supervivencia en la Liga de Campeones, justo cuando está viviendo su peor arranque liguero.

El Athletic, que cierra el grupo con un punto en dos partidos, vuelve a visitar una ciudad de la que salió victorioso (1-2) en su única visita, aunque en aquella 56-57 el Oporto jugaba en el antiguo Estadio das Antas durante la temporada. «Es obligatorio salir con un buen resultado de aquí, porque volveríamos a estar en la pomada», reconoce Mikel Rico.

Ernesto Valverde se mostró algo más confiado en esa reacción del Athletic. Su equipo exhibió síntomas de mejoría ante el Celta. Es un partido intenso y difícil, pero es motivante. «Vamos a intentar ganarlo. Motivar a un equipo para jugar un partido de Champions no es complicado. Tras el Celta ha habido un cambio anímico», advierte Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios