Borrar
Llorente durante un partido
El gran objetivo de Llorente
UEFA EUROPA LEAGUE

El gran objetivo de Llorente

El español aspira a entrar en el selecto club de jugadores que han hecho doblete (Liga y Europa); hoy juega en Lisboa

M.G.

Jueves, 24 de abril 2014, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 9 de mayo del 2012, Fernando Llorente se lamentaba sobre el césped del estadio Nacional de Bucarest de la oportunidad perdida en la Liga Europa. Con respeto al rival, el Athletic (donde aún estaba también Javi Martínez) esperaba pacientemente a que el Atlético de Madrid levantase la copa de campeón. Dos goles de Falcao y uno de Diego dieron el triunfo a los colchoneros. Dos años después, el delantero de Rincón de Soto enfila el camino hacia la final de Turín (14 de mayo), la ciudad de su equipo. Esta recta final comienza hoy con la semifinal de Lisboa, ante el Benfica.

El antaño discutido pero ahora indiscutible Fernando Llorente asume un gran reto: el doblete. El rinconero entraría en el selecto grupo de jugadores con dos títulos en la misma temporada, uno de ellos europeo, a los que sumaría además un Mundial y una Eurocopa. El riojano atesora catorce goles en liga, y aunque ahora se asegura desde algunos medios de comunicación que podría dejar el club turinés al final de la temporada con rumbo a Valencia en una operación que contemplaría el fichaje de Paco Alcácer por la Juventus, lo cierto es que se ha convertido en la gran referencia del ataque juventino. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga italiana, la Vecchia Signora tiene todo a su favor para alzarse con el título. Sólo la persistencia de la Roma retrasa la celebración.

Antonio Conte, técnico del Juventus, asegura que su equipo viajará a Lisboa con la intención de sacar el mejor resultado posible, que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta de la próxima semana en Turín. Llorente será titular en Lisboa. Su posible compañero en la delantera es todavía una incógnita, puesto que el argentino Carlos Tévez, el acompañante natural de Llorente en la vanguardia, acaba de salir de una lesión y todavía no es seguro que se encuentre al máximo de su capacidad para jugar. Las otras opciones con las que cuenta Conte son Osvaldo, Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco.

El choque de esta tarde pone frente a frente a dos antiguos campeones europeos, pues el Benfica venció el máximo torneo continental en 1961 y 1962 y la Juventus lo ganó en 1985 y 1996.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios