El Villarreal y el Athletic, sin suerte en dieciseisavos

AMADOR GÓMEZ MADRID.

De los cuatro equipos españoles que disputarán los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Villarreal y el Athletic fueron los que tuvieron peor suerte en el sorteo celebrado ayer, ya que el equipo castellonense deberá enfrentarse al anfitrión de la final, el Olympique de Lyon, y el vizcaíno a uno de los conjuntos procedentes de la Liga de Campeones, el Spartak de Moscú, y al frío de la capital rusa. En cambio, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, el único que no partía como cabeza de serie, quedaron emparejados a priori con rivales accesibles, el Copenhague y el Salzburgo, respectivamente. Los partidos de ida de la primera eliminatoria directa se disputarán el 15 de febrero, y los de vuelta el día 22 del mismo mes.

Al Villarreal y al Athletic les correspondieron dos de los adversarios más complicados, ya que aunque evitaron al Borussia Dortmund y al Nápoles, el bombo determinó que tengan que cruzarse con los actuales segundos clasificados de la liga francesa y rusa, al menos con la teórica ventaja de disputar el segundo partido en el Estadio de La Cerámica y en San Mamés. «Es uno de los rivales más difíciles que nos podían tocar, pero me gusta jugar la vuelta en casa», reconoció el técnico del Villarreal, Javier Calleja, en alusión al equipo del exgoleador madridista Mariano, mientras el excapitán del Athletic Carlos Gurpegui, representante del club en el sorteo, expresó su deseo de «aprovechar el parón invernal» en la liga rusa, que se reanudará el primer fin de semana de marzo.

Bastante más contentos deben estar el Atlético y la Real. Los rojiblancos, máximos favoritos al título según las apuestas, salvaron una posible eliminatoria contra alemanes, italianos o franceses para emparejarse tras su fiasco en la Champions con el asequible Copenhague, y los blanquiazules, los únicos españoles que no partían como cabezas de serie, se libraron del Arsenal, el Milan y el Lazio para enfrentarse a un joven equipo austríaco relativamente asequible para alcanzar los octavos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos