La sombra de Salah planea en el Liverpool-Roma

El duelo entre ingleses e italianos, con el recuerdo de la final de 1984 en el Olímpico, está marcado por la presencia del egipcio

COLPISA/AFP

LIVERPOOL. Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, su nuevo reto en una temporada en la que está rompiendo récords con el Liverpool. Imparable. El egipcio igualó el sábado el récord de goles en una temporada de Premier League, con su 31ª diana, cuando faltan tres jornadas.

Salah añadió su nombre a los de Alan Shearer (1995-1996), Cristiano Ronaldo (2007-2008) y Luis Suárez (2013-2014), los únicos jugadores con 31 goles en un año. Nadie esperaba el impacto del rápido delantero en su primer curso con los 'reds'. Ha marcado 41 goles contando todas las competiciones, estadística que le ha convertido en el nuevo rey de Anfield.

El domingo fue coronado como el mejor jugador del año de la Premier. Y ahora se encuentra en Europa a la Roma, que le vendió por 42 millones hace diez meses.

La Roma tendrá que aplicarse para anular al trío Salah-Firmino-Mané, pero su defensa llega con la confianza por las nubes tras parar a Messi y a Suárez en el Olímpico, en la espectacular remontada ante el Barça, con un último gol de Manolas. El griego tiene ahora el reto de evitar que su amigo marque en un duelo entre dos conjuntos que se han visto las caras en tres ocasiones en el continente. La más recordada, la final de 1984 que ganaron los 'reds' por penaltis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos