Jornada 6

Simeone: «Podía suceder, no es un fracaso»

Diego Pablo Simeone, en Stamford Bridge. /EFE
Diego Pablo Simeone, en Stamford Bridge. / EFE

El argentino no califica la eliminación en Champions como un fracaso y apeló al estado de forma y a lo que queda de temporada para mirar con optimismo al futuro

MANUEL SÁNCHEZLondres (Reino Unido)

Tras pasar un partido completo gritando en la banda y pegando patadas al aire, como si él mismo sintiese que tuviera que jugar el partido, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó por rueda de prensa y evitó calificar como un fracaso la eliminación en la Champions League del Atlético de Madrid.

"No es un fracaso, es una situación que se podía dar y suceder. Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League. El equipo está bien, pero es difícil de explicar cuando quedas eliminado de esta competición", señaló.

"No vamos a buscar excusas. Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Liga de Campeones, nos concentraremos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en liga, la Copa del Rey o la Liga Europa", añadió el técnico argentino.

Esta eliminación, consumada al empatar con el Chelsea (1-1) y la victoria de la Roma ante el Qarabag (1-0) es la primera en fase de grupos de la Champions desde que Simeone se sienta en el banquillo del Atlético de Madrid.

El fútbol es contundencia. Y nosotros no la hemos tenido en esta competición que hemos jugado y nos ha hecho pagar. Pero el equipo está bien; solo ha perdido un partido en esta competición, en el minuto 93 (1-2 ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano), destacó.

Por lo tanto, el Atlético rompe una racha de dos finales, unas semifinales y unos cuartos de final en la máxima competición europea, y volverá a disputar la Liga Europa, título que los rojiblancos ya conquistaron en dos ocasiones, en 2010 y 2012.

"Nosotros no necesitamos un título para estar motivados, nos motivamos jugando con la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid. No importa que sea un amistoso, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, o la liga...la motivación es la misma", finalizó el actual entrenador de los colchoneros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos