El Sevilla apela a su público para lograr el pase a octavos

LUIS F. GAGO SEVILLA.

Se enfrentan el primero y el segundo del grupo E. Uno con ocho puntos y el otro con siete. En juego, no solo un pase a soñar con cotas más altas y el dinero que ello conlleva, también la posibilidad de un liderato que daría ventaja en ese camino de futuro que se atisba en el horizonte. Puede el Sevilla certificar su pase a los octavos de final por segunda temporada consecutiva de la Liga de Campeones este martes ante el Liverpool en el Pizjuán. Se enfrentarán los sevillistas al líder, un Liverpool que se acerca en la Premier a los puestos de arriba donde Jurgen Klopp parece que va logrando perfilar su equipo.

En el encuentro de la primera vuelta los 'reds' no pudieron sacarse la espina de la final de la Europa League perdida hace más de un año en Basilea ante los rojiblancos. En Anfield, los sevillanos demostraron garra y veteranía pese a un once plagado de jóvenes que lograron parar el ambiente inglés y sacar un punto que, una vez visto el camino recorrido, ha sido crucial para sus intereses. Ahora las circunstancias han cambiado un poco y la balanza está del lado, aunque sutilmente, del Liverpool. Pueden los de las Islas Británicas conseguir su pase si ganan o incluso un empate les valdría, siempre y cuando el CSKA de Moscú perdiera contra el rival más débil de grupo, el Maribor, cosa poco probable. También los sevillistas tienen esperanzas puestas en resolver la clasificación a los octavos lo antes posibles, porque una victoria los llevaría igualmente hacia ese objetivo, por segundo año consecutivo.

Sevilla
Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Pareja, Escudero; Navas, Pizarro, NZonzi, Banega, Correa; y Ben Yedder.
Liverpool
Karius, Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno, Henderson, Emre Can, Coutinho, Salah, Mané y Firmino.
Árbitro
Felix Brych (Alemán).
Hora
20.45 (beIN SPORTS).

Eduardo Berizzo necesita por tanto dar con la tecla correcta para no tirar el castillo de naipes que ha logrado construir ni tampoco volver a repetir errores del pasado. En esta ocasión sabe el técnico argentino que puede contar con un ambiente más tranquilo que el de las últimas semanas. Con sus jugadores dando la cara sobre el terreno de juego y venciendo con más o menos claridad, ahora el Sevilla se encuentra cerca de los puestos 'Champions' en Liga con un juego todavía a desarrollar en su plenitud pero gracias al cual al menos ha ganado crédito. «Es una ocasión de certificar nuestro primer objetivo (clasificación a octavos) ante un gran rival, pero en nuestro campo», dijo el técnico argentino en rueda de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos