Semifinales | Ida

Sergio Ramos: «Inconscientemente nos hemos echado atrás»

Sergio Ramos cabecea un balón. /EFE
Sergio Ramos cabecea un balón. / EFE

«Aparte del trabajo defensivo, hay que destacar a Lucas Vázquez, que se ha dejado el alma y ha sujetado a uno de los mejores del mundo», subraya el capitán madridista

COLPISA

«Cuando se han puesto por delante en el marcador el equipo inconscientemente se ha echado un poquito atrás y ellos han querido ir a por el partido, pero hemos estado sólidos y en una contra hemos conseguido matarlos», reconoció Sergio Ramos, para quien «el primer paso (hacia la final) está dado, pero hay que rematarlo en casa».

«Todavía no hemos hecho nada. Hay que tener el máximo respesto a un grandísimo Bayern», advirtió el capitán del Real Madrid, que destacó, «independientemente del trabajo defensivo, a Lucas Vázquez, que se ha dejado el alma y ha sujetado a uno de los mejores del mundo, Ribéry». «Lo importante es que juegue quien juegue, ganamos todos. Asensio también es un futbolista clave para nosotros», subrayó el central sevillano.

«Ya sabíamos lo que nos ibamos a encontrar. A pesar de meter dos goles hemos estado muy sólidos y hemos defendido muy bien. Todos quisiéramos ganar por tres goles, pero no es fácil, y mucho menos con un gran rival como es el Bayern», insistió.

El propio Asensio coincidió con Ramos: «Nos hemos echado atrás». «Sabíamos que el Bayern era un equipo muy fuerte y hemos sabido sufrir y aprovechado nuestras oportunidades».

Respecto a los elogios recibidos, el balear no le dio demasiada importancia: «Eso significa que estoy haciendo bien mi trabajo y tengo que seguir así». «Ha sido un gran gol, pero sobre todo estoy contento por la victoria», apuntó quien aventura que «la vuelta será igual o más complicada».

Lucas Vázquez: «Queda mucho»

También habló al término del partido Lucas Vázquez, que se mostró feliz por el triunfo en el Allianz Arena aunque sin querer echar las campanas al vuelo al remarcar que queda rematar el trabajo en la vuelta.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Están a un grandísimo nivel. Estos partidos se deciden por detalles y nosotros estuvimos más acertados que ellos», destacó el gallego, autor de la asistencia en el tanto de Marco Asensio y secante de Ribéry en el tramo final del partido.

Puso en valor la actuación del balear, su socio a la hora de revolucionar muchos partidos. «Lo viene demostrando desde hace mucho, define como un crack y muy contento por su gol», apuntó.

Agradeció el compromiso de sus compañeros a la hora de frenar a Riberý, el más peligroso de los futbolistas del Bayern en el Allianz. «Es un grandísimo jugador, tiene 35 años y parece que tiene 25», dijo sobre el galo.

Tendió por último la vista hacia el choque de vuelta. «Queda mucho. Ya el año pasado nos pusdieron las cosas muy difíciles. Seguro que este año también», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos