SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

Salah dispara a los 'reds' hacia la final

Salah celebra uno de sus tantos ante la Roma. :: afp
/
Salah celebra uno de sus tantos ante la Roma. :: afp

Un doblete y un par de asistencias del egipcio prácticamente deciden la eliminatoria a favor del Liverpool

AMADOR GÓMEZ MADRID.

Llamado a ser el gran protagonista de la inesperada semifinal entre el Liverpool y la Roma, el egipcio Mohamed Salah cumplió con creces con las previsiones, como enorme futbolista, goleador y asistente en un duelo de tal relevancia, de los que marcan realmente las diferencias en los partidos trascendentales, para golpear a su exequipo y disparar a los 'reds' hacia la final de la Champions. El actual Bota de Oro europeo, el delantero que tan sólo le costó 42 millones de euros al Liverpool, antes de que el PSG rompiese el mercado con Neymar, se encargó, ahora que vale al menos cinco veces más, de engrandecer su figura y la del conjunto inglés, que aprovechó el fantástico momento de su 'faraón' para dar un paso casi definitivo hacia la última batalla por la Copa de Europa.

0

0

A pesar de llevarse una 'manita', con la final aún puede soñar el verdugo del Barça tras su hazaña ante los azulgrana, porque después de que la Roma fuese machacada por quien hace tan sólo diez meses defendía su camiseta, los italianos se aprovecharon de la marcha de Salah para reducir diferencias con un par de tantos y no morir en Anfield.

Liverpool
Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, m. 18), Henderson, Milner, Salah (Ings, m. 75), Firmino (Klavan, m. 92) y Mané.
Roma
Alisson, Fazio, Manolas, Juan Jesús (Perotti, m. 66), Florenzi, De Rossi (Gonalons, m. 66), Strootman, Kolarov, Ünder (Schick, m. 46), Nainggolan y Dzeko.
Árbitro
Felix Brych (Alemania). Señaló penalti por una mano de Milner en el minuto 84. Tarjetas amarillas a Juan Jesús, Alexander-Arnold, Lovren, Henderson y Fazio.
Goles
1-0, m. 36: Salah. 2-0, m. 45: Salah. 3-0, m. 56: Mané. 4-0, m. 61: Firmino. 5-0, m. 68: Firmino. 5-1, m. 81: Dzeko. 5-2, m. 85: Perotti, de penalti.

Se fue Salah y se apagó la luz del Liverpool, después de que el egipcio marcase dos golazos en nueve minutos de plena efervescencia inglesa y diese otro par de pases decisivos en un segundo tiempo en el que los 'reds' no dejaron de crecer hasta sentenciar prácticamente la eliminatoria. Hasta que se quedó sin su faro y goleador y a la Roma, que recurrió al orgullo, se le iluminó el cruce en un encuentro espléndido en la que los ingleses sufrieron demasiado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos