El Real Madrid inicia la preparación para la final

La plaza de San Miguel, en Kiev, ya empieza a respirar la final. :: efe/
La plaza de San Miguel, en Kiev, ya empieza a respirar la final. :: efe

Klopp advierte de que el Liverpool compensará la experiencia merengue con «actitud y trabajo»

EFE MADRID.

El Real Madrid completó este lunes su primer entrenamiento para preparar la final de la Liga de Campeones que disputará el próximo sábado en Kiev contra el Liverpool, tras el día y medio de descanso que Zinedine Zidane dio a sus jugadores. El técnico francés pudo trabajar con todos sus futbolistas para la gran cita que cierra la temporada del fútbol europeo.

Cerrada la competición liguera con el empate del sábado en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (2-2) y un tercer puesto final en la clasificación, la plantilla del Real Madrid desconectó durante día y medio antes de volver al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

En horario vespertino se ejercitaron los jugadores madridistas, todos a disposición de Zidane, que comenzó a palpar el momento de cada futbolista para el partido ante el Liverpool, antes de decidirse por una alineación que ya tiene perfilada a falta de resolver dos dudas de centro del campo hacia adelante.

Hoy recuperará el horario habitual de entrenamientos, desde las 11.00 horas, en una jornada especial por ser el día de los medios, con comparecencia de Zinedine Zidane y de varios jugadores ante periodistas llegados de todo el mundo tras la sesión de trabajo.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp admitió ayer que el Real Madrid cuenta con mayor experiencia en este tipo de partidos, pero que su equipo compensará ello con «deseo, preparación, actitud y trabajo».

«La experiencia es muy importante en la vida, pero no lo único importante, especialmente en el fútbol. Es una ventaja ser más experimentado, pero lo puedes compensar con deseo, preparación, actitud y trabajo y es por eso por lo que amo el fútbol», explicó el entrenador alemán. El Liverpool vuelve a disputar una final de la Champions después de once años, mientras que para el Madrid será la cuarta en los últimos cinco años, con tres títulos en cada una de las finales disputadas (2014, 2016, 2017).

El equipo inglés, además, tuvo que pasar por la fase previa para acceder a la fase de grupos, pero su temporada en Europa ha sido muy positiva, con 46 goles en 14 partidos, de los que sólo perdió uno, el último ante la Roma (2-4). «No quiero hablar de confianza, pero nos sentimos bien y creo que merecemos estar donde estamos porque los chicos aparecieron en todos los partidos», explicó Klopp.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos