Neymar se exhibe en el Bernabéu; Cristiano pone los goles

EFE MADRID.

El brasileño Neymar dejó una exhibición sin premio en el estadio Bernabéu, líder del fútbol vertical del PSG, desequilibrante cada vez que entró en contacto con el balón pero eclipsado por el jugador al que quiere bajar del trono, el portugués Cristiano Ronaldo que firmó un doblete y superó el centenar de goles en Liga de Campeones con el Real Madrid. Con el permiso del argentino Leo Messi, el trono del 'Balón de Oro' se ponía en juego sobre el césped del Bernabéu donde Neymar acaparó los focos desde el inicio pero Cristiano acabó siendo decisivo.

En un duelo grandioso el intercambio de golpes inició centrado en Neymar y Cristiano. El brasileño se adueñaba de la pelota y desafiaba el sistema de ayudas de Zidane. Solo las faltas le podían frenar y en zona de peligro asistía siempre.

A esa personalidad de Neymar respondía Cristiano chutando la primera que tenía. Disparó seco y cruzado en una acción que encendía a la grada. Las faltas provocaban quejas de Neymar que perdonaba por generosidad una clara acción, en la que en vez de chutar asistía a Mbappé.

Con espacios aparecía en el intercambio de golpes Cristiano. Su momento estaba por llegar y el mano a mano ante Areola dejó una parada con el rostro del portero. Era un duelo de astros grandioso.

Sintiéndose objeto de deseo del madridismo, sin ser silbado como el resto de sus compañeros en la presentación del equipo por megafonía, Neymar se cambiaba las botas y a la media hora dejaba su único tiro a puerta, blando a las manos de Navas. Tres minutos después aparecía en la zona del 9 al centro de Mbappé, para forzar a Nacho y dejar el balón a placer para el tanto de Rabiot.

Pero el gol es cosa de Cristiano que no desaprovechaba su momento desde el punto de penalti. Chutaba con potencia a la red y volvía a meter al Real Madrid en el partido al borde del descanso.

Siendo referente del PSG provocó que su equipo se adueñase de la posesión en el segundo acto Neymar, pero su brillantez se fue rebajando con el cansancio. Dejaba un pase de gol a Mbappé que se estrellaba con Keylor, una vistosa ruleta, un sombrero a Nacho al que al final le sacaba la cartulina amarilla.

Cristiano Ronaldo, con el segundo gol, hacía historia de nuevo con un otro récord. El primer jugador que firma 100 goles para un club en Liga de Campeones. Alcanzó los 101, los once en la presente edición en su segunda mejor marca. El luso había vuelto a dejar su sello en un momento decisivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos