LIGA DE CAMPEONES

Dzeko decide el pase de la Roma a cuartos

Un gol del delantero bosnio en el inicio de la segunda mitad tumbó a un Shakhtar con más balón pero menos pegada en el Olímpico

IGNACIO TYLKO

Edin Dzeko, imposible de frenar por los ucraniano-brasileños del Shkahtar en la segunda mitad, dio a la Roma su primera clasificación a cuartos de final la Liga de Campeones en diez años. El gol del delantero bosnio en el inicio de la segunda parte sacó a relucir las recurrentes debilidades defensivas del Shakhtar y dio doble valor al tanto anotado por el turco Ünder en Járkov. Júbilo de los 'giallorossi', quizá menos vistosos pero con más recursos, oficio y pegada que sus adversarios. Por algo será que la Roma sigue invicta y sin encajar un solo gol en Europa en esta Champions. Y por ahí pasaron antes el Atlético y el Chelsea.

Los transalpinos aprovecharon el primer desajuste del Shakhtar tras el descanso para inclinar la eliminatoria. Strootman dio un gran pase de primeras, Ismaily rompió el fuera de juego y Dzeko metió la puntera para superar entre las piernas a Pyatov. El ariete bosnio rondó el gol en cada contraataque posterior y forzó la expulsión de Ordets, que le agarró cuando se marcha en solitario, que cercenó las ilusiones del Shakhtar. Al final, entre líos y tanganas, júbilio italiano.

Roma
Alisson, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Strootman, Nainggolan, Ünder (Gerson, min. 65), Perotti y Dzeko (El Shaarawy, min. 89).
Shakhtar
Pyatov, Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily, Stepanenko (Patrick, min. 74), Fred, Bernard, Marlos (Dentinho, min. 82), Taison y Ferreyra.
Goles
1-0: min. 52, Dzeko.
Árbitro
Undiano Mallenco (España): Expulsó a Ordets (min. 79). Mostró amarilla a Florenzi, Manolas, Fred, Stepanenko y Ferreyra.
Incidencias
Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Roma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos