Cuatro ases pletóricos para un puesto

Asensio, Lucas Vázquez y Bale, en el partido del sábado. :: afp/
Asensio, Lucas Vázquez y Bale, en el partido del sábado. :: afp

Isco, Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez llegan lanzados a Turín, donde sólo uno tendrá sitio en el once titular

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Bendito dilema el que se le plantea a Zinedine Zidane para la visita que rendirá el Real Madrid mañana a Turín. Con diez plazas que parecen fijas en el once que encarará a la Juventus, el técnico tendrá que sopesar los méritos de cuatro futbolistas que llegan pletóricos tras sumar argumentos con sus últimas actuaciones para ganarse el único puesto que, salvo sorpresa de última hora, queda disponible. Isco, Bale, Lucas Vázquez y Marco Asensio no quieren perderse la cita, por lo que han aprovechado sus últimos partidos para colocar al galo en un aprieto. Una decisión que condicionará el dibujo del vigente campeón y quién sabe si su suerte en el único asidero que le resta para salvar la temporada.

No tiene dudas Zidane en la portería, donde Keylor Navas es inamovible. Tampoco en la retaguardia, donde sólo Varane repetirá respecto al equipo que venció el sábado por 0-3 a Las Palmas. Volverá a tener el francés como compañero en el eje de la zaga a Sergio Ramos, que este domingo entrenó con normalidad, superadas las molestias que le impidieron viajar a Gran Canaria. Regresarán también a los laterales Carvajal, ausente en Liga por sanción, y Marcelo, al que Zidane dio descanso tras los exigentes compromisos con la selección brasileña. Fijos son también Casemiro, Modric y Kroos en la medular, en tanto que Cristiano Ronaldo y Benzema formarán en la delantera. Resta, por tanto, una vacante y es ahí donde tiene trabajo el preparador, reafirmado por la imperial marcha de su equipo en el último mes y medio de competición, con diez victorias y una única derrota en los once últimos partidos.

Pugna duro por esa plaza Isco. Pese a que el malagueño ha perdido en los últimos meses la condición de titular que se ganó con su brillante desempeño la pasada campaña, viene de completar una actuación redonda con la selección española en el amistoso ante Argentina, en el que logró un 'hat-trick'. Faena digna de un crack que aprovechó para enviar un mensaje reivindicativo. «Los partidos con la selección me dan la vida, aquí tengo la confianza del míster. En el Madrid quizá no me la he ganado, pero sigo teniendo mucha ilusión por trabajar, por seguir mejorando y por ser titular en mi equipo y en la selección», manifestó el de Benalmádena. Zidane recogió el guante días después para enfatizar su confianza en el plástico centrocampista. «Isco es muy importante para mí y lo va a ser siempre», dijo el técnico, cerrando las puertas a una eventual salida del '22'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos