Las 7 claves del fracaso

Juanfran, Torres y Gabi, tras empatar el pasado martes. :: reuters/
Juanfran, Torres y Gabi, tras empatar el pasado martes. :: reuters

El Atlético está viviendo su peor momento desde la llegada de Simeone al banquillo colchonero

RODRIGO ERRASTI MADRID.

El Atlético está viviendo su peor momento desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco a finales de 2011, tras una eliminación a doble partido ante el Albacete cuando estaba en Segunda B. Estas son las siete claves del fracaso.

1. Falta de acierto. Griezmann, Gameiro, Torres, Carrasco o Vietto parecen haberse olvidado el camino de la meta rival. «El destino nos está echando un pulso con el gol, y tenemos que seguir insistiendo para ganarle al destino»

2. Pérdida de la seguridad defensiva. El 70% de los goles recibidos (7) han llegado de cabeza y tras centros laterales: Stuani en Girona dos veces, Calleri, Morata, Luis Suárez, Bacca y Míchel Madera.

3. Mal momento de los pilares del equipo. Sólo Oblak, Correa y Saúl parecen estar a su mejor nivel. Griezmann está completando un año para olvidar.

4. Sin alternativas en el banquillo. Gameiro y Vietto aportan ganas pero ningún acierto, llegando a desesperar a su afición e incluso a sus compañeros.

5. Agotamiento mental y físico. Simeone notó «ansiedad y nerviosismo, sobre todo al final. De este tipo de partidos se ganaron antes 30 o 40 y se habló entonces de fortaleza, impulso y coraje», se defiende el Cholo.

6. Fallida política de refuerzos. La sanción FIFA condicionó la planificación, ya que no será hasta enero cuando pueda incorporar a Diego Costa y Vitolo.

7. Acoplarse al Metropolitano. Lo cierto es que por el momento el equipo no se está sintiendo cómodo en el nuevo estadio. La afición, más silenciosa y menos metida que otras campañas, ha ido perdiendo el entusiasmo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos