El Barça quiere solventar en Turín cuentas pendientes

Suárez juega con el balón durante el entrenamiento de ayer. :: efe/
Suárez juega con el balón durante el entrenamiento de ayer. :: efe

El punto da a los culés la clasificación, pero éstos no olvidan el 3-0 encajado en la anterior Liga de Campeones

P. RÍOS BARCELONA.

El Barça vuelve al estadio donde tiró la última Liga de Campeones, desperdiciando el efecto mágico de la histórica remontada ante el PSG en octavos que parecía lanzarlo a la pelea por el título. Siete meses después de aquel 3-0 encajado ante la Juventus en la ida de los cuartos de final, el ahora casi intratable conjunto de Ernesto Valverde intentará arrancarse la espina. Ya comenzó a hacerlo en esta fase de grupos devolviendo el 3-0 en el Camp Nou con una actuación estelar de Messi, pero no es lo mismo. En Turín hay cuentas pendientes, siempre desde un punto de vista deportivo, prácticamente con los mismos jugadores que entonces, excepto Neymar.

Más allá del ánimo de revancha, el equipo azulgrana tiene el objetivo de amarrar ya el pase a octavos de final como primero del Grupo D. Para ello le basta un empate en tierras italianas, pues manda con 10 puntos de 12 posibles por delante de Juventus (7), Sporting de Lisboa (4) y Olympiacos (1). Incluso en caso de derrota por menos de tres goles, el Barça afrontaría la última jornada en el Camp Nou ante el Sporting dependiendo de sí mismo para pasar como líder y evitar, posiblemente, un hueso en el inicio de las eliminatorias.

ALINEACIONES

El equipo de Massimiliano Allegri no atraviesa su mejor momento, mermado por algunas lesiones y afectado como todo el fútbol italiano por el fracaso de su selección, fuera del Mundial de Rusia 2018. El Barça tiene que mejorar a domicilio en la Liga de Campeones. La pasada temporada ya confirmó sus carencias como visitantes encajando resultados contundentes (3-1 ante el Manchester City en la fase de grupos, 4-0 contra el PSG y 3-0 ante la Juventus en las eliminatorias).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos