El Atlético de Madrid arruina su brillo europeo

Griezmann y Godín escenifican la decepción de los atléticos. :: efe/
Griezmann y Godín escenifican la decepción de los atléticos. :: efe

RODRIGO ERRASTI

madrid. El Atlético se estrelló contra el Qarabag, tocó fondo y dice virtualmente adiós a sus opciones de meterse en los octavos de la Champions. Todas las cuentas para estar en octavos pasaban por ganar al Qarabag, que ya sacó los colores al Atlético en Bakú y que deja a los madrileños a expensas de una carambola.

El Qarabag superó a los madrileños en el primer acto hasta provocar los pitos de la afición. Tenía la pelota, no sufría y tocaba con facilidad superando líneas ante un Atlético irreconocible. Vulnerable a balón parado, sin gol, bloqueado mentalmente, ansioso, ramplón, sin coraje y poca intensidad. Por ello le silbó su público, antes incluso de ir por debajo en el marcador.

Fue Pedro Henrique, un brasileño de 27 años cedido por el Paok, la pesadilla para el Atlético. Filipe Luis no olvidará el nombre de su compatriota, que hizo un slalom, se fue de Godín y le faltó acierto para dar el pase de la muerte a Sheydaev. Dejó también un sombrero a Saúl, un intento lejano sin peligro para Oblak y forzó una amarilla a Savic. También el córner del que llegó el 0-1.

Los gritos de 'Atléti' se mezclaron con los pitos cuando marcó Michel a la salida de un córner en un remate imposible de cabeza. Otro gol por alto en contra del Atlético, que hizo del juego aéreo su arma cuando ganó la Liga con el Cholo. Ahora mismo empieza a ser inexplicable lo que les pasa a los de Simeone por arriba.... y también por abajo.

Cholo debió usar su mejor oratoria en la caseta, ya que la actitud al menos fue distinta. A falta de juego, quedaba la épica y recuperar el espíritu del Calderón. El Qarabag, que en ese momento hasta quitaba la plaza de Europa League al Atlético, perdonó la sentencia segundos antes del derechazo de Thomas parda anotar el empate, aunque ello no evitó que Simeone lo sustituyese por Gaitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos