Borrar
Massimiliano Allegri. :: efe
Massimiliano Allegri ya 'juega' la final avivando  el debate entre Isco y Bale

Massimiliano Allegri ya 'juega' la final avivando el debate entre Isco y Bale

«Con Isco se controla más el juego y con Bale corren, son más veloces, pero tienen menos fantasía», asegura el técnico de la Juventus

MIGUEL OLMEDA

Martes, 30 de mayo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Massimiliano Allegri es un entrenador tranquilo. Así lo transmite cada vez que se enfrenta a una cámara o se sienta en el banquillo, y así quiere que lo sean también sus pupilos en la final de Cardiff. «Hay que tener serenidad. El optimismo es bueno, pero no me gusta que nos den favoritos. Jugamos la segunda final en tres años y tenemos la costumbre de disputarlas, pero también la tiene el Real Madrid», aseguró en el 'Media Day' de la Juventus, a cinco días de pelearle la Champions al conjunto blanco.

Pero como buen italiano, Allegri también es un estratega y un experto en el otro fútbol, ese que se juega fuera del césped y que comienza antes del pitido inicial. Sabedor de que la gran duda en el madridismo, y en concreto en la cabeza de Zinedine Zidane, reside en alinear a Isco o a Gareth Bale, el técnico de la Juventus avivó el debate. «Con Isco se controla más el juego y con Bale corren, son más veloces, pero tienen menos fantasía», sostuvo. ¿Y a su equipo qué le conviene más, un Madrid supersónico o un Madrid mágico? Giorgio Chiellini, voz autorizada en el vestuario 'bianconero', lo tiene claro: «Isco es quien marca la diferencia en este equipo».

Allegri, pese a huir del favoritismo, cree en su Juventus. Y no es para menos repasando su trayectoria como equipo que ha ganado doce títulos en las últimas seis temporadas. «No podemos tener ansiedad. Con equilibrio podremos ganar. Hemos crecido mucho. Quizás yo he mejorado en la manera de relacionarme y en la forma de preparar los partidos», desvela, y no le falta razón, pues la final de Champions ya ha comenzado a jugarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios