Borrar

«Los dos llegamos bien y nos conocemos de memoria»

Los eternos rivales de la capital coinciden en que será una eliminatoria de máxima exigencia que se decidirá por detalles

I. T.

Sábado, 22 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estar ya en semifinales es importante, pero aún falta el paso más difícil. Los dos llegamos muy bien, pero aún quedan tres partidos de Liga hasta que juguemos en el Bernabéu. Nos conocemos de memoria y la exigencia es máxima. El Atlético no da ninguna concesión y tendremos que estar a nuestro mejor nivel para pasar», analizó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, tras el sorteo. ¿Ventaja mental? «Cada año es diferente. El Atlético aprovecha muy bien los errores del rival y tiene una defensa muy sólida que recibe muy pocos goles. En este tipo de eliminatorias decide una jugada y el nivel de concentración tiene que ser extraordinario», analizó un histórico exfutbolista que no sabe si es negativo jugar la vuelta fuera. «Eso nunca se sabe», afirmó.

«Nuestras sensaciones son buenísimas porque disfrutaremos de la tercera semifinal en cuatro años y es para sentirse orgullosos. No teníamos un rival favorito porque los cuatro hemos demostrado la capacidad», explicó, por su parte, el director general del Atlético, Clemente Villaverde. Asimismo, destacó la «positiva evolución» que los colchoneros han experimentado en este tramo final de temporada y se refirió a la última cita del europea en el Calderón: «Nunca se sabe dónde es mejor jugar la vuelta, pero no hay una mejor adiós posible para nuestro estadio. Esperemos ser capaces de honrar esa despedida como se merece». Ya por la tarde, el técnico Diego Pablo Simeone se limitó a decir dos tópicos: «Para llegar a la final hay que ganar a cualquiera, pero ahora sólo pienso en el Espanyol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios