Borrar
Un momento de la carga policial.
Cargas policiales contra los seguidores del Leicester en Madrid
Fútbol | Liga de Campeones

Cargas policiales contra los seguidores del Leicester en Madrid

Los altercados han provocado la detención de ocho 'hooligans' y cinco heridos leves, tres de ellos policías

Colpisa

Martes, 11 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados radicales ingleses han vuelto a ser protagonistas negativos de la previa de un partido de fútbol. La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la Plaza Mayor de Madrid contra varios aficionados ingleses del Leicester, que están en la capital para ver el partido de este miércoles entre el Atlético y el conjunto inglés.

Los seguidores del Leicester estaban causando diferentes desperfectos en la zona central de Madrid y los agentes se han visto obligados a utilizar material antidisturbios para disolver a unos cien 'hooligans', de los que ocho han sido detenidos acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

Los aficionados han arrojado botellas contra los agentes, contra locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Brigada Provincial de Información.

Además, y según ha confirmado Emergencias Madrid, los médicos del Samur han atendido a cinco personas -tres agentes de la Policía Nacional y dos aficionados del Leicester- por heridas leves.

Para el partido de este miércoles entre el Atlético y el Leicester en el Vicente Calderón, la Delegación del Gobierno de Madrid ha establecido un dispositivo de cerca de mil efectivos, entre brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del club rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios