Borrar
Sergi Roberto marca el gol que culminó la gesta.
Sergi Roberto: «En París estábamos jodidos pero este equipo creía»
DECLARACIONES

Sergi Roberto: «En París estábamos jodidos pero este equipo creía»

El héroe de los azulgrana ensalza a la afición por el crucial apoyo prestado para culminar una remontada histórica

COLPISA

Miércoles, 8 de marzo 2017, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergi Roberto fue tajante al término del encuentro en el que el Barcelona escribió una de las páginas más brillantes de su historia: "En París estábamos jodidos pero este equipo creía". "Era muy complicado porque teníamos que meter tres, pero todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y estamos muy contentos", proclamó eufórico el autor del tanto que culminó la gesta y metió al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar el 4-0 encajado en el Parque de los Príncipes.

"En París estábamos jodidos, sabíamos que era muy difícil pero este equipo creía y con la ayuda de la afición lo hemos conseguido", insistió el héroe de la mágica noche azulgrana. "Hemos luchado hasta el final", subrayó el futbolista español, que puso en valor el apoyo prestado por el público que se dio cita en el Camp Nou. "Si normalmente dicen que la afición es un jugador más, hoy han sido diez mas, y esto también es para ellos", remachó.

Respecto a su gol, el sexto de la noche y el que dio el pase para cuartos, indicó que se lanzó "con todo" para rematar un centro de Rafinha. "No sabía si estaba en línea, me he tirado en el suelo, he visto que el portero no lo ha parado y estoy muy contento", finalizó.

Iniesta: «Ha sido espectacular»

Andrés Iniesta se mostró satisfecho tras la remontada del Barcelona. «Ha sido espectacular lo que hemos vivido hoy. Después de como ha ido el partido, la gente. la afición.... despues del 4-0 se recibieron muchas cosas y al final este equipo tiene mucho crédito como para poder hacer esto», aseguró.

El fubolista manchego habló sobre el planteamiento de Luis Enrique. «Cuando uno sabe lo que tiene que hacer aunque tengas un 4-0 la metne siempre piensa en lo peor. Sabiamos que si haciamos goles les podía entrar la duda. Han hecho un planteamiento ultradefensivo, hemos creido hasta el final y hemos hecho lo prácticamente imposible. El fútbol tiene estas cosas», añadió.

"He salido corriendo hasta el otro córner y fue un momento de locura, porque esto es lo grande del fútbol. Cuando las cosas no salen bien o vienen mal dadas, intentar reponerse. Este equipo y estos jugadores tienen la garantía de hacer bien las cosas", concluyó al hablar sobre el tanto de Sergi Roberto.

Neymar: «El mejor partido que he jugado»

Neymar también se mostró eufórico a la conclusión del choque. «Es el mejor partido que he jugado, por la historia los goles, y el nivel de los dos equipos», afirmó.

El jugador brasileño analizó el choque. «Cuando han hecho el gol nos entró un poco de bajón porque estábamos cerca del objetivo. Metimos el cuarto y para el penalti me concentré mucho. Al final vino el gol de Sergi», añadió.

Para el atacante del Barcelona la clave fue la actitud. «Teníamos el partido perdido tras el 4-0 y aquí jugamos sin responsabilidad, con alegría y creando ocasiones de gol. Presionamos y metimos dos goles rápido que abrieron el partido», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios