La Rioja

Lucas Hernández, citado por el juez para declarar el día del duelo atlético en Leverkusen

Lucas Hernández será baja para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético y el Bayer Leverkusen. El titular del juzgado número 35 de Madrid, especializado en violencia de género y en el ámbito familiar, ha citado al futbolista rojiblanco y su expareja el próximo día 21 de febrero a las 11:30 de la mañana, el mismo día que se disputa el partido en Alemania.

El juez quiere que comparezcan ante él por los incidentes que protagonizaron el pasado 3 de febrero, cuando el francés fue detenido por la Policía Local de Las Rozas por una presunta agresión a su pareja. Esa madrugada se había peleado con Amelia Lorente.

De acuerdo con los atestados policiales remitidos a la Fiscalía, a los que tuvo acceso este periódico, «propinó con las manos» a la joven «golpes en el costado, la espalda, la mandíbula y el labio», después de que la mujer agrediese al jugador «en la mejilla derecha y en el cuello» con unas llaves. Por estos incidentes solicitó el Ministerio Público siete meses de prisión para Lucas, por un delito de violencia de género, y seis para su novia, cuatro de ellos por violencia doméstica y dos por un delito leve de daños. El abogado del defensa atlético había solicitado al juez la suspensión de la vista, pero el magistrado ha denegado su recurso.