Borrar
Maurizio Sarri, técnico del Nápoles.
Sarri: «Hay un partido de vuelta y tendremos que jugárnosla»
OCTAVOS DE FINAL | IDA

Sarri: «Hay un partido de vuelta y tendremos que jugárnosla»

El técnico del Nápoles defiende la charla que Maradona dio a sus jugadores: «Puede que no haya sido casualidad que nuestros primeros 15 o 20 minutos hayan sido los mejores»

Óscar Bellot

Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maurizio Sarri no pierde la esperanza de remontar la eliminatoria. Hay un partido de vuelta y tendremos que jugárnosla, manifestó durante la rueda de prensa tras caer por 3-1 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el técnico napolitano hizo autocrítica. Hemos perdido muchísimos balones saliendo. Conceder el balón en nuestra mitad a delanteros del nivel de los del Madrid es un problema, reconoció. En general, cometemos menos errores que hoy, abundó Sarri. Si no hubiésemos cometido todos esos errores, hubiéramos perdido menos balones y hubiésemos tenido más espacios y en ese caso el partido hubiese sido un poco distinto.

Subrayó el entrenador transalpino que a veces en un partido sólo se consigue hacer lo que el rival te deja hacer, reconociendo así las virtudes exhibidas por el Real Madrid, equipo que, dijo, jugó su mejor partido de los últimos tres meses mientras que ellos no hicieron un buen encuentro. Esperamos jugar mejor y conceder menos oportunidades,agregó ya de cara a la vuelta.

«Preferiría que ciertas cosas se me hubiesen dicho directamente a mí»

  • RESPONDE A DE LAURENTIIS

  • El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, criticó las declaraciones del presidente del club, Aurelio de Laurentiis, quien dijo que sólo el napolitano Lorenzo Insigne mostró algo de orgullo sobre el campo, tras la derrota del equipo el miércoles ante el Madrid (3-1). «Preferiría que ciertas cosas se me hubiesen dicho directamente a mí», aseguró Sarri en referencia a las palabras del mandatario. Al término del partido de octavos de final, De Laurentiis dijo que «el único jugador que mostró algo de coraje napolitano fue el único que nació en Nápoles, Lorenzo Insigne. El resto no existió. Era como si hubiesen desaparecido». Asimismo, el presidente, que también es productor de cine, criticó la decisión del entrenador de sustituir al centrocampista eslovaco Marek Hamsik por el delantero polaco Arkadiusz Milik. Sarri, que recientemente ha sonado como sustituto en la Juventus de Massimiliano Allegri, replicó afirmando «que no estaba de acuerdo con nada de lo dicho (por el presidente)».

Acerca de su planteamiento, manifestó que sabían que con los contraataques podían encontrar espacios y ser peligrosos pero que no pudieron hacerlo por la fuerza del Real Madrid.Y quiso poner en valor que el de este miércoles es el primer encuentro que pierde el Nápoles en los últimos cuatro meses. No conseguimos expresarnos al cien por cien pero esto no tiene que quitarnos moral, prosiguió Sarri, quien no se mostró tan enfadado por el resultado sino por la sensación de que pudieron hacer algo más.

Se refirió también el técnico napolitano a la charla que Maradona dio a sus jugadores. Diego, con nosotros, habló 30 segundos, pero es una leyenda del Nápoles y ha tenido un impacto. Puede que no haya sido casualidad que nuestros primeros 15 o 20 minutos hayan sido los mejores, indicó.

Volvió a incidir nuevamente Sarri en los fallos de su equipo. No supimos contraatacar porque no tuvimos cojones o porque cometimos errores que fueron técnicos y no de carácter, consideró.

Mirando a la vuelta de nuevo, indicó que lo importante es que lo intentemos de verdad. Quiero salir de nuestro estadio de San Paolo sabiendo que en esos 180 minutos hicimos todo lo que pudimos, continuó, para finalizar expresando su convicción de que San Paolo será un infierno para recibir al Real Madrid.

Hasta Madrid se desplazaron alrededor de 10.000 hinchas del Nápoles, que pudieron disfrutar del golazo -desde casi el centro del campo- con el que Insigne abrió el marcador en los primeros minutos de juego. La vuelta del partido se disputará en Nápoles el próximo 7 de marzo, donde habrá un gran ambiente ya que todas las entradas están vendidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios