Borrar
Neymar Da Silva. :: efe
La Fiscalía pide dos años de prisión  y 10 millones de multa a Neymar

La Fiscalía pide dos años de prisión y 10 millones de multa a Neymar

La Justicia reclama también cinco años de cárcel para Rosell y 8,4 millones al Barça por la supuesta estafa en el fichaje del delantero

MATEO BALÍN

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar Da Silva Santos, al que acusa de un delito de corrupción en los negocios por el supuesto fraude en el traspaso del Santos al Barcelona, cuyo principal perjudicado fue el fondo brasileño DIS, denunciante de la causa. El Ministerio Público ha pedido, además, cinco años de prisión al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por un delito de corrupción en los negocios y otro de estafa, así como una multa de 10 millones de euros e inhabilitación de tres años para el ejercicio empresarial.

Por los mismos hechos la Fiscalía también reclama un castigo para los padres del futbolista. A Neymar da Silva padre la misma pena que al hijo mientras que a la madre, Nadine Gonçalves, un año de prisión y 10 millones de multa. Al Barcelona como persona jurídica le reclaman una sanción económica de 8,4 millones, más una responsabilidad civil solidaria de 3,2 millones, a pagar a la empresa DIS junto a Rosell, el Santos y el presidente de club brasileño, Odilio Rodrigues, para quien la Fiscalía también pide tres años de prisión por supuesta estafa. Asimismo, al equipo del Santos le piden como persona jurídica siete millones de euros y a la sociedad N&N, propiedad de la familia Neymar, 1,2 millones. Finalmente, la Fiscalía no acusa y pide el sobreseimiento provisional para el actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios