La Rioja

Messi supera su virus y confía en volver con el Barcelona ante el Celtic

  • Si el City no pierde ante el Borussia, los blaugranas han de ganar o empatar para pasar de ronda en Liga de Campeones

barcelona. Leo Messi, baja el sábado en el partido de Liga contra el Málaga (1-1) por una indisposición, volvió a entrenarse ayer con el equipo y apunta al partido de Liga de Campeones contra el Celtic.

El argentino parece repuesto de la «indisposición y vómitos», que sufrió el pasado sábado, que le impidieron estar en el empate contra el Málaga en el Camp Nou, que dejó al equipo azulgrana a cuatro puntos del líder liguero, el Real Madrid.

Messi apunta al partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones el miércoles ante el Celtic de Glasgow, en el que el Barcelona, que también contará con el uruguayo Luis Suárez, sancionado contra el Málaga, podría certificar su pase a los octavos de final de la competición continental.

El Barcelona, que lidera el grupo C con dos puntos de ventaja sobre el Mánchester City, se asegurará el pase a la siguiente ronda con una victoria o un empate si el Mánchester City no pierde ante el Borussia Mönchengladbach.

Una vez más ha quedado clara la dependencia del conjunto azulgrana de su tridente por encima de otras rotaciones, tácticas o estados de ánimo. Y eso deja en mal lugar a Luis Enrique, alabado con razón en las dos últimas temporadas por evolucionar un estilo de toque previsible hacia un concepto más directo sin menospreciar la posesión, pero atascado ahora ante defensas de cinco que cierran todos los huecos.