La Rioja

Duelo sin tregua en el Pizjuán

Los futbolistas del Sevilla entrenaron ayer en el Pizjuán bajo la lluvia. :: efe
Los futbolistas del Sevilla entrenaron ayer en el Pizjuán bajo la lluvia. :: efe
  • Sevilla y Juventus buscan hoy un triunfo que les garantice el pase de ronda

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge hoy un duelo sin tregua entre el Sevilla y la Juventus, que se juegan el pase a octavos de final de la 'Champions' y el liderato del Grupo H en un estadio de mal recuerdo para los italianos, por su derrota del pasado año (1-0) que les privó de ser primeros de grupo.

Además, la Juventus de Turín, líder incuestionable de la liga de su país, llega con las bajas de última hora, por lesión, de su goleador Gonzalo Higuaín y el defensa Mehdi Benatia. A falta de dos jornadas para su conclusión, ambos equipos siguen invictos en la fase de grupos, aunque los sevillistas lideran el grupo con 10 puntos: con tres victorias -dos en casa- y un empate en el Juventus Stadium (0-0). Los turineses son segundos con 8, tras dos triunfos -ambos fuera- y dos igualadas.

Ninguno de los dos puede salir a especular y buscarán ganar para lograr la clasificación matemática para los octavos -sería la tercera del Sevilla en su historia con este formato-. Al equipo español le basta con un empate para no tener que jugársela en Lyon en la última jornada, aunque un triunfo le garantizaría ser primero.

Mientras, la todopoderosa Juventus necesita ganar para pasar a octavos y casi asegurarse así el liderato, pues recibe al colista Dinamo Zagreb, ya casi desahuciado, en el último partido. Además, también obtendría la clasificación si el Lyon no gana en Croacia.

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, vigente campeón de la Liga Europa, tiene muchas ilusiones puestas en hacer un gran papel en esta Liga de Campeones y afronta esta cita crucial en un buen momento, al ser tercero en LaLiga Santander con 24 puntos, y con el ánimo por las nubes tras vencer el sábado al Deportivo (2-3) tras remontar en los instantes finales un 2-0 adverso.

Los sevillistas quieren refrendar su fortaleza en su campo, donde la pasada campaña sólo perdieron dos partidos europeos y en ésta sólo han caído dos veces, ambas con el Barcelona.

Los precedentes entre hispalenses y juventinos están igualados, con un triunfo, un empate y una derrota para cada uno. En la última 'Champions', el Sevilla perdió 2-0 en un mal partido en Turín y ganó 1-0 en casa; y en la actual fase de grupos hizo un encuentro muy serio y empató 0-0 en el Juventus Stadium.

El equipo andaluz espera no dejarse los deberes pendientes para Lyon y dar su mejor nivel en esta nueva visita de la 'Vecchia Signora' al Sánchez Pizjuán, donde se espera un gran ambiente.

Bajas en la Juventus

Sampaoli reservó el sábado al central galo Adil Rami y también de salida a dos hombres clave en su esquema ofensivo: el español Víctor Machín 'Vitolo' y el ítalo-argentino Franco Vázquez, que jugaron en la segunda mitad. Su principal duda es saber si su 'cerebro', el francés Samir Nasri, se recupera a tiempo de una lesión muscular.

La Juventus se jugará la primera plaza en el Grupo H sin poder contar con el argentino Gonzalo Higuaín, quien está de baja un problema en el muslo izquierdo. El técnico Massimiliano Allegri tampoco pudo convocar al defensa marroquí Mehdi Benatia, que sigue con molestias en la rodilla derecha, ni al argentino Paulo Dybala y el croata Marko Pjaca, aunque estos dos llevaban ya varias semanas de baja.