La Rioja

El Pizjuán puede llevar hoy al Sevilla a su cuarto pase de ronda en Liga de Campeones

sevilla. El Sevilla está cerca de lograr el pase a los octavos de final de la Champions por cuarta vez en su historia. Para conseguirlo debe vencer hoy en el Pizjuán al Dinamo de Zagreb. Los croatas son el rival más débil del grupo y ya fueron derrotados por los sevillistas hace dos semanas en tierras balcánicas. Aunque no depende sólo de los de Nervión estar en la siguiente ronda con dos jornadas todavía por jugase. Tendrán que tener una parte de sus sentidos pendientes de lo que haga la Juventus ante el Olympique de Lyon en la ciudad italiana. Porque también los italianos pueden certificar su clasificación al vencer, una vez más, a los franceses. De lograrlo, el efecto rebote daría el billete a los andaluces. Con los dos grandes equipos del grupo H teniendo asegurado los octavos, el duelo entre transalpinos y españoles en la penúltima jornada en el Pizjuán sería un trámite para dilucidar quién es el líder.

Pero las cábalas y la predicción del futuro son sólo hipótesis que distraen del camino correcto. También lo piensan de este modo dentro de la plantilla nervionense. No quieren especular y pretenden darlo todo inmediatamente. Los deberes hechos a tiempo y sin compromisos incómodos a corto plazo.

La baja del lesionado Nasri, el jugador franquicia en este inicio de temporada, será suplida por Sampaoli con un cambio de esquema en el que Iborra será su '10' atípico particular.