La Rioja

El Sevilla llega con el cartel de favorito

El Sevilla se enfrenta al Dinamo de Zagreb (20.45) en terreno croata con la esperanza de mantener su buena racha en la Champions, donde todavía no conoce la derrota, y lograr una victoria que le permita dar un paso definitivo hacia los octavos de final. Porque si los sevillistas son capaces de vencer al equipo balcánico y la Juventus, como es de esperar, hace lo propio ante el Olympique, el equipo de Jorge Sampaoli estará clasificado a falta de dos jornadas. De ahí que el doble enfrentamiento entre el Sevilla y el Dinamo de Zagreb con una semana de margen sea tan importante para los intereses del conjunto andaluz.

Sampaoli se va ganando poco a poco el derecho a ser tratado con respeto por parte de la afición sevillista. Pese a que su juego todavía es dubitativo y tenga que acoplar muchos conceptos aún no muy definidos, lo cierto es que los números dan la razón al argentino y nadie puede ponerle en entredicho. Al menos en este inicio de campaña. Entre los líderes de la Liga española y con opciones de avanzar de ronda en la máxima competición europea el Sevilla de Sampaoli es una máquina poco engrasada pero muy pragmática. A este talento natural de los jugadores que componen el once es a lo que apela el propio presidente de la entidad, Pepe Castro, que se mantuvo cauto antes de viajar a Zagreb con el equipo: «Nos queda un largo camino todavía por recorrer y quien piense que por ser favoritos ante el Dinamo vamos a ganar con la gorra, que no suba al avión y se quede en tierra».

Lo expresó con claridad y de manera tajante el mandamás sevillista sobre el papel favorito que tienen los andaluces ante el Dinamo, la cenicienta, que aún no ha puntuado y tampoco ha anotado ningún gol. Por el contrario, en los dos últimos partidos ha recibido siete tantos.