La Rioja

En la fiesta del hijo pródigo Ter Stegen

  • El Barça busca mantener el liderato del grupo en la noche que el portero regresa al Borussia Park

barcelona. Pocas veces Marc-André Ter Stegen será objeto de tamaña atención mediática como lo ha sido en los días previos al duelo de este hoy en el Borussia Park. Capaz de hacer olvidar al lesionado Messi e incluso a la dupla goleadora formada por Neymar y Luis Suárez, el portero alemán regresa a la que fue y siempre será su casa. Donde cruzó las puertas siendo apenas un niño (y no es una exageración porque entró con 4 años al club) y salió hace dos, con 22, porque al Barça es difícil decirle que no.

Será el segundo de los envites que el Barça afronte sin Messi. Pero Neymar y Luis Suárez no han dudado en coger el testigo. El Sporting ya fue su primera víctima. La única duda del técnico asturiano parece radicar en quién completará el tridente ofensivo junto al brasileño y el charrúa.

El resto del once será el esperado, recordando que Umtiti también se quedó en la Ciudad Condal junto a Messi recuperándose de su lesión. Mascherano volvería a ser la dupla junto a Piqué en el eje de la zaga.

Llega el cuadro alemán a este partido incrustado en la zona alta de la tabla clasificatoria tras solventar de forma cómoda el último envite de la Bundesliga ante uno de los equipos que ocupa zona de descenso, el Ingolstadt 04. De hecho, está de récord el cuadro renano, pues no sumaba tantos puntos en el arranque liguero desde hace 40 años.